Miércoles 22 de Septiembre 2021
ESPAÑA

Acuerdo en el contrato: qué falta para anunciar la continuidad de Lionel Messi en Barcelona

Tras largas negociaciones, las partes llegaron a un acuerdo para renovar el vínculo.

Hay acuerdo: Messi firmará su renovación hasta 2026. Fuente: (Minuto En Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

Las negociaciones entre Barcelona y Lionel Messi llegaron a su fin, según informan distintos medios catalanes. El crack argentino, que viene de consagrarse campeón con la Selección Argentina, firmará su renovación por las próximas cinco temporadas con el único club al que representó durante toda su carrera.

Mientras continúa de vacaciones tras la gran alegría que significó la obtención de la Copa América, las negociaciones entre el club catalán y los agentes del futbolista se llevaron a cabo. Según informan diversos medios catalanes, el acuerdo es total y Lionel Messi renovará su vínculo con el club hasta 2026. El acuerdo sería oficial en los próximos días.

Laporta y Messi guardan buena relación desde hace largos años

Después de haber pedido ser transferido en el último mercado de pases, los interrogantes sobre la continuidad de Lionel Messi en Barcelona estuvieron más latentes que nunca. Todo pareció encaminarse el pasado 7 de marzo, cuando Joan Laporta, de buena relación con el futbolista, ganó las elecciones para presidente. Desde incluso antes de aquel día, se pusieron en marcha las negociaciones entre los ahora dirigentes y el representante del jugador, Jorge Messi.

El vínculo contractual finalizó el pasado 30 de junio y, si bien el futbolista se mantuvo enfocado en lo que fue su participación con la Selección Argentina en la Copa América, los interrogantes sobre su futuro no cesaron, pese a que trascendió que su voluntad era la de continuar en Barcelona. A pesar de las dificultades, Laporta se mantuvo optimista y el jugador aportó su parte, dispuesto a aceptar una significativa rebaja salarial.

Barcelona aguarda ultimar salidas o rebajas salariales

¿Cómo sigue la renovación de Messi?

Ahora, la pelota está en manos del presidente del Barcelona, Joan Laporta, quien trabajará en los próximos días para continuar con el achique de presupuesto para que el nuevo contrato de Lionel Messi pueda ser inscripto.

Para que esto suceda, Barcelona deberá llegar a acuerdos con otros integrantes del plantel para retrasar el pago de una parte de sus salarios y también ultimar las salidas de otros futbolistas del primer equipo, como Samuel Umtiti, Miralem Pjanic y Martin Braithwaite, quienes dejarían la institución catalana. Asimismo, no se descartan ventas de futbolistas como Antoine Griezmann y Philipp Coutinho, quienes también deberían aceptar una rebaja en caso de continuar en el club.