Lunes 20 de Septiembre 2021
JUEGOS OLÍMPICOS

Argentina en los Juegos Olímpicos: así quedó la agenda del lunes

Continúa la participación a falta de una semana para el cierre del evento.

Brenda Rojas no logró acceder a semifinales. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La jornada del domingo concluyó con el gran triunfo de Las Leonas para meterse en semifinales y acercarse a una medalla. La acción argentina continuó en la madrugada del lunes. Los Juegos Olímpicos tuvieron su ceremonia inaugural el 23 de julio y se extenderán hasta el 8 de agosto. Participan 205 países y son 181 los atletas nacionales.

Fin del sueño en canotaje

Brenda Rojas logró ayer por la noche clasificar a los cuartos de final, luego de terminar en el sexto lugar de su eliminatoria con un tiempo de 43.802. No obstante, horas más tarde se despidió de la competencia luego de volver a finalizar en el sexto lugar, pero con un tiempo de 44.876 que no le permitió meterse en las semifinales. Ahora, volverá a competir en Tokyo 2020, pero en K-1 500 metros.

Travascio-Branz competirán mañana en Medal Race

Reprogramaciones en vela

En Vela, las duplas conformadas por María Belén Tavella y Lourdes Hartkopf, así como Victoria Travascio y María Sol Branz, se quedaron sin participar debido a las condiciones climáticas, por lo que las competencias fueron reprogramadas para el día martes. En el primer caso, Tavella y Hartkopf debían llevar adelante las últimas dos regatas, mientras que Travascio y Branz participaban de la Medal Race.

¿Qué necesitan Travascio y Branz para soñar con la medalla?

La dupla argentina realizó una buena segunda parte de la competencia, obtuvo óptimos resultados en las regatas finales, dentro de un total de 12 disputadas. Ya clasificadas entre las mejores de la clase 49er FX, en el sexto lugar de la tabla general, debían disputar hoy la Medal Race, pero se suspendió por los fuertes vientos; la competencia finalmente se disputará mañana.

La Medal Race otorga puntaje doble en comparación con las regatas iniciales, y la dupla Travascio-Branz se encuentra con 88 unidades, a 15 del tercer lugar que otorga medalla de bronce. Ante esta situación, la dupla debería apostar por ganar la competición y esperar que la embarcación alemana, que se encuentra de momento en el último lugar del podio, finalice novena. Además, las otras dos embarcaciones (España cuarta y Gran Bretaña quinta) deberían terminar del quinto lugar para abajo. Cabe destacar que, en los Juegos Olímpicos, Argentina ha sabido obtener buenos resultados en vela: una dorada (2016), una plateada (1996) y cinco bronces entre 1996 y 2016.

Las Panteras se despidieron sin triunfos

Las Panteras se despidieron con derrota

El seleccionado femenino de vóley perdió por 3-0 ante China, y acabó su participación en el Grupo B de los Juegos Olímpicos con cinco derrotas y sin ningún set ganado.