Miércoles 22 de Septiembre 2021
MÉXICO

Atento Solari: desde Europa vendrían a buscar a un jugador del América

El futbolista, actualmente en Tokyo, está en la mira de clubes europeos.

Santiago Solari. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

Para un deportista no hay nada parecido a participar de un Juego Olímpico. Incluso para los futbolistas, que quizás están más alejados que los demás atletas de todo lo que significa ese mundo. Razón por la cual ser citado para ser parte de la competencia es un orgullo y en los clubes está la potestad de permitírselo o no. El América de Santiago Solari lo hizo con sus jugadores. En detrimento de que significaba arrancar el torneo sin ellos, la institución decidió hacer ese aporte, incluso con las consecuencias que suponía.

La labor de México en Tokyo es buena. Enfrentará a Brasil en semifinales y buscará asegurarse una medalla. Estos buenos rendimientos hicieron que equipos europeos se fijen en sus jugadores. Tal es el caso de Jorge Sánchez. El defensor del América, que no podrá jugar frente a los sudamericanos por acumulación de amarillas, fue clave en el Tri a lo largo del torneo y eso despertó interés en clubes del viejo continente.

Jorge Sánchez podría dar el paso a Europa

El primer club que se mostró interesado fue el Everton. El conjunto de Rafa Benítez atraviesa un proceso de rearme después de la salida de Ancelotti y busca un plantel competitivo que le permita tener una buena Premier League. Sin embargo, cuenta con un rival a la hora querer incorporar al hombre de Las Águilas dentro de su mismo mercado. El Tottenham ahora es comandado por el portugués Nuno, que a lo largo de su carrera ha tenido jugadores mexicanos que le han rendido en distintos equipos. Por lo cual, la dirigencia londinense confiaría en su ojo.

Lo concreto es que, hasta ahora, a las oficinas de América no ha llegado ninguna oferta formal. Sin embargo, tampoco descartan que en las próximas horas pueda haber novedades. Mientras tanto, Solari trabaja con lo que tiene sin pensar en que puede sufrir bajas significativas. Aunque también es consciente de que el fútbol funciona de ese modo.