Sábado 25 de Septiembre 2021
MÉXICO

Deberá decidir: la situación que esta próximo a vivir Solari en el América

El entrenador vive un buen momento en Las Águilas.

Santiago Solari. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

Las buenas noticias empezaron a aparecer en el América. El triunfo ante el Necaxa por 2 a 1 trajo tranquilidad al barco comandado por Santiago Solari. Después de unos días complicados, en los que tuvo que pensar en demasía en el armado del equipo por la cantidad de bajas que había sufrido, este tipo de resultados hace confiar en que, por más ausencias que se le presenten, el equipo va a responder. La parte ofensiva fue la más afectada por estas consecuencias y funcionó. Con el esquema de 4-2-3-1 implementado ayer, dejó como referencia de área a Roger Martínez, alimentado con la llegada de cuatro mediocampistas.

Después de un rendimiento tan redondo es difícil pensar en muchos cambios. Sin embargo, Solari deberá comenzar a pensar qué pasará con el equipo una vez que retornen los jugadores que tiene el América convocados. Si bien a México le quedan compromisos importantes en los Juegos Olímpicos de Tokyo (está en semifinales, las cuales jugará con Brasil), lo concreto es que su regreso está cercano. Guillermo Ochoa, Henry Martín, Sebastián Córdova, y Jorge Sánchez, piezas claves en el sub 23 del Tri, se reincorporarán a Las Águilas el próximo 8 de agosto. Es ahí donde el entrenador argentino deberá decidir los pasos a seguir.

Cuando regrese de los JJ.OO, Ochoa volverá a ser titular en Las Águilas

Después de manejar poco material podrá volver a tener abundancia para elegir. Lo concreto pasa por que el Memo recuperará su lugar en arco en lugar de Óscar Jiménez. Del lado defensivo, el retorno a la titularidad de Sánchez por encima de Miguel Layún se impone, al igual que el de Córdoba por Leo Suarez. Quien además sería un recambio en delantera es Martín, que, de haber estado disponible, habría visto acción en los partidos disputados recientemente.

Sin dudas va a ser una de las determinaciones más gratificantes que deberá tomar el entrenador. Después de todo lo que le tocó vivir, sabe que unos días esos problemas se solucionarán y podrá volver a tener el América ideal que todo entrenador quisiera dirigir.