Miércoles 22 de Septiembre 2021
INDEPENDIENTE

No tiene paz: América demandará a Independiente por el pase de un jugador

El club mexicano evalúa denunciar al Rojo en el TAS.

Cecilio Domínguez. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

La negociación que llevó a cabo Independiente por la venta de Cecilio Domínguez al América llamó la atención desde el principio. No por el jugador en cuestión, sino por lo que estuvo dispuesto a desembolsar para hacerse de los servicios del jugador. Se habló de una cifra cercana a los 5 millones y medio de dólares, que se transformó en la inversión más cara de la historia del club. A partir ahí, dicha operación solo le trajo dolores de cabeza a la institución; incluso después de haber llegado a un acuerdo en algún momento.

Lo concreto es que en México están molestos y hasta estudian la posibilidad de recurrir al TAS para reclamar la falta de pago de Independiente, luego de cumplirse casi 3 años de la operación. El pedido del América es doble: por un lado exige el pago de la primera cuota del acuerdo al que habían llegado en mayo. Dicho documento marcaba que el Rojo debía depositar 4,8 millones de dólares en tres pagos. El primero venció en junio y el dinero no apareció.

Cecilio Domínguez llegó con mucha expectativa y se fue por la puerta de atrás.

El segundo monto de dinero que esperan desde el país del norte es el que corresponde a la transferencia del paraguayo a la MLS. Es dueño aún del 25% de su ficha, lo cual lo convierte en acreedor de algún número más. En el Rojo temen que el los Mexicanos puedan hacer efectiva su denuncia porque de ser así podría estar varios mercados sin incorporar. Tal como le pasó en casos anteriores como los de Francisco y Gastón Silva que lo tuvieron a maltraer hasta este libro de pases que acaba de finalizar.

La economía de Independiente está cada vez peor. Cada día que pasa hay un reclamo distinto de un jugador o de un club por falta de pago. Esa ausencia de paz repercute directamente en lo futbolístico, que trata de resistir como puede ante una realidad institucional cada vez más preocupante y con poca perspectiva de futuro.