Lunes 20 de Septiembre 2021
MÉXICO

Se ganó el lugar: el jugador de Cruz Azul que empieza a convencer a Juan Reynoso

El joven futbolista comienza a devolver la confianza del entrenador.

Cruz Azul igualó 1-1 en su visita a Santos Laguna. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

Cruz Azul, último campeón de la Liga MX, no ha comenzado de la mejor manera el Torneo Apertura. En su debut, y en condición de local, los dirigidos por Juan Reynoso cayeron por 0-2 ante Mazatlán. En la segunda jornada, se reeditó lo que fue la final del torneo pasado, ante Santos Laguna: fue empate por 1-1, luego de que los Azules comenzaran con el partido a su favor. Aún así, el entrenador puede sacar algunas conclusiones positivas.

Una de ellas es la de el joven atacante, Santiago Giménez, quien abrió el marcador en la visita a Santos Laguna. De esta manera, el delantero de 20 años pudo devolver con una alegría el voto de confianza que deposita el entrenador Juan Reynoso al intentar, desde hace unos meses, volver a recuperar la mejor versión del delantero de 20 años, hijo del “Chaco” Giménez, quien vistió la camiseta de la Máquina desde 2010 hasta 2017.

Santiago Giménez marcó el gol de Cruz Azul

Giménez tuvo unos inicios muy prometedores con la camiseta de Cruz Azul pero luego su nivel decreció, lo que lo llevó a perder terreno en el segundo semestre de 2020, año en que, además, ya falto de confianza, no estuvo acertado de cara al gol y pasó varios encuentros sin convertir. No obstante, este año las cosas parecen ir mejor para el joven delantero: en el Torneo Clausura vio acción en 18 encuentros, nueve de ellos como titular. Marcó dos goles, una suma escasa pero que le sirvió para reinsertarse en el primer equipo, ya que ambos fueron importantes para que los de Reynoso avanzaran en los playoffs.

La gran estadística de Santiago Giménez

Desde que debutó como profesional con la camiseta azul, el delantero de 20 años ha marcado la suma de nueve goles, con una particularidad: cada vez que convirtió, Cruz Azul no perdió.

Desde su primer gol, en un 3-3 ante Toluca, al de ayer, en el empate 1-1 ante Santos Laguna, los goles del atacante han servido para que su equipo sume al menos un punto. Además de los mencionados empates, Giménez marcó ante Pachuca (3-1), León (2-0), Atlético de San Luis (1-3), Tijuana (1-2), Mazatlán (2-3), Toluca (3-1) y otra vez Pachuca (1-0), este último para darle al equipo la clasificación a la final del Torneo Clausura.