Sábado 18 de Septiembre 2021
CHILE

Tras la derrota en el clásico, un referente de Universidad Católica criticó con dureza a Poyet

El tricampeón del fútbol chileno perdió ante Universidad de Chile por 2-1.

El lamento de Gustavo Poyet, entrenador de Católica. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

Después de conseguir un histórico tricampeonato en el fútbol chileno, Universidad Católica afronta la actual temporada con un andar muy irregular. Los dirigidos por Gustavo Poyet lograron clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores, algo que el club no podía conseguir, pero en dicha instancia perdieron los dos encuentros ante Palmeiras. Además, el equipo quedó eliminado en la Copa Chile y en el torneo local. La derrota en el clásico ante Universidad de Chile genera preocupación y malestar en el público Cruzado.

La goleada de Universidad Católica por 3-0 ante O’Higgins pareció encaminar el rumbo del elenco dirigido por Gustavo Poyet, que, a pesar de su irregularidad, se encontraba en los primeros puestos de la tabla. No obstante, a aquel triunfo le siguió una derrota ante Antofagasta que volvió a relegar a los Cruzados. De esta manera, el clásico universitario se presentaba como una gran oportunidad para hacer valer la chapa de tricampeón y posicionarse mejor para lo que resta de torneo.

Fuente: (TNT Sports Chile).

Pero no pudo ser para Universidad Católica. La U de Chile se quedó con el clásico gracias al doblete de Joaquín Larrivey, mientras que el empate parcial de Fernando Zampedri de poco sirvió. Tras la caída, los ánimos en el mundo Cruzado no son los mejores, ya que ven cómo el equipo se ubica ahora en el tercer lugar de la tabla, a tres unidades del líder, Unión La Calera.

Reinoso fue muy crítico con Poyet

Católica perdió el clásico universitario y pierde terreno

Una de las personas que manifestó su inconformismo fue Gerardo Reinoso, referente del club durante los años 1989 y 1993. El ex mediocampista señaló que no ve bien al equipo desde la llegada de Gustavo Poyet: “Perdió la alegría de juego. No se ve a la Católica que se veía antes, que presionaba, que jugaba. Hoy se ve la imagen de Buonanotte (Diego) en la banca, que a todos nos duele, porque es un jugador distinto que nos dio muchas alegrías. Hoy verlo afuera en un clásico, siendo que él ganó varios clásicos e hizo goles, es duro”, apuntó Reinoso en diálogo con "RedGol".

La opinión de Reinoso coincide con muchos otros aficionados de la Católica, que no ven un buen funcionamiento desde la llegada del actual entrenador: “Poyet tiene que mostrar en cancha el juego que le quiere dar a Católica. Hasta ahora no se ve. Se ven muchas dudas y cambios que no se entienden. En este caso no hay funcionamiento, por eso los hinchas estamos un poco a la expectativa y queremos ver al equipo que se veía antes”, concluyó el ex mediocampista de 56 años.