Lunes 20 de Septiembre 2021
FRANCIA

Prohibido: la insólita medida de la que Lionel Messi fue protagonista en Francia

El gobierno de Brest no les permitió a los hinchas ir con la camiseta del PSG.

Messi continúa su puesta a punto y podría debutar la próxima semana. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

El PSG disputó en el día de hoy el partido correspondiente a la segunda fecha de la Liga de Francia, en el que todavía no pudo estar presente Lionel Messi. El jugador argentino sigue con su puesta a punto y Pocchettino decidió no utilizarlo aún. Lo llamativo del encuentro, que el conjunto de la capital jugó ante el Stade Brest en condición de visitante, fue que las autoridades de seguridad prohibieron no solo el ingreso de público parisino al estadio, sino también la libre circulación de fanáticos con indumentaria del Paris Saint-Germain por las inmediaciones de este. La intención era evitar disturbios, ya que el duelo fue catalogado como “de alto riesgo”.

El gobierno de Finisterre, departamento donde se encuentra ubicada la ciudad de Brest, decidió tomar esta drástica medida y anunciarlo por medio de un comunicado: "El viernes 20 de agosto de 2021, desde las 12.00 hasta las 19.30 horas, cualquier persona que diga ser hincha del club Paris Saint-Germain, o se comporte como tal, tiene prohibido acceder al club, al estadio Francis-le-Blé y circular o estacionar en la vía pública dentro del perímetro delimitado", remarca el decreto que se publicó oficialmente en los canales de comunicación. De esta manera dejó en claro que, en caso de que la Pulga hubiese disputado el partido, sus hinchas no hubiesen podido presenciarlo dentro de la cancha.

También es para destacar que se prohibió el consumo y transporte de bebidas alcohólicas, tanto en la vía pública como dentro del estadio, para el encuentro que terminó con triunfo de PSG 4 a 2. Esto deja a la vista que las autoridades estaban muy preocupadas por posibles incidentes, algo que, a priori, parece extraño, porque no existe rivalidad entre el PSG y Brest. Aunque es cierto que, en el último tiempo, los ánimos de los fanáticos del futbol francés en general no han sido los mejores en cuanto al club de la capital, al que acusan de monopolizar la liga con su poderío económico, y mucho más luego de la llegada de Lionel Messi.

Mientras espera por Messi, PSG no deja de ganar

Por otro lado, el astro argentino ni siquiera viajó con sus compañeros a Brest y prefirió seguir 100 % concentrado en su puesta a punto en París, para poder debutar lo antes posible con la camiseta de su nuevo equipo. El estreno de Lionel Messi sigue postergado, al menos, una semana más.