Lunes 20 de Septiembre 2021
FRANCIA

El entrenador argentino que criticó a Lionel Messi: "No me gustó que se fuese del Barcelona"

Siguen las repercusiones sobre el adiós del rosarino al club blaugrana.

Al entrenador argentino no le cayó bien la salida de Messi. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

El mundo futbolístico no estuvo exento de lo sucedido entre Lionel Messi y Barcelona. La historia del jugador argentino con el club marcó la última década del deporte a nivel mundial, ya que se transformaron en una de las sociedades más vistosas y efectivas. No obstante, todo concluye al fin, y el rosarino de 34 años, tras finalizar su contrato, emigró al Paris Saint-Germain con el objetivo de seguir en su intento por competir al máximo nivel. Pero la nostalgia, para muchos, aparece como inevitable.

Así lo vivió Ricardo Gareca, entrenador de Perú, quien, consultado sobre la ruptura de aquella relación, no dudó en contar su punto de vista. Lionel Messi y Barcelona parecían destinados a seguir vinculados hasta que el crack argentino decidiera poner fin a su carrera, pero la crisis económica blaugrana llegó hasta límites impensados y se optó por dejar partir al gran ídolo culé.

Gareca habló sobre la salida de Lionel Messi

"A mí no me gustó particularmente, pero respeto a Lionel Messi. Me gusta como jugador. Creo que es el mejor del mundo. No me gustó que el Barcelona dejara ir a Messi ni tampoco que Messi se fuese del Barcelona", sentenció el entrenador de 63 años, que se prepara para la triple fecha de Eliminatorias que tendrá el seleccionado peruano al que dirige.

Gareca, con gran recorrido por el fútbol argentino como jugador y como entrenador, no ahondó en los detalles que llevaron a la finalización del vínculo entre Lionel Messi y Barcelona, pero dejó en claro cuáles fueron sus sentimientos al observar el devenir de una novela que será recordada por mucho tiempo. “Es lo que me tocó vivir. Siempre vi a Messi en el Barcelona y me hubiese gustado que termine ahí su carrera, pero son decisiones muy personales", explicó.

Perú: dos que regresan

Lapadula será una baja sensible para Gareca

El próximo mes estará cargado de actividad para las selecciones sudamericanas. El Mundial de Qatar 2022 se avecina y aún queda mucho por jugar en las Eliminatorias. Por su parte, Perú verá acción los días 2, 5 y 9 de septiembre, ante Uruguay, Venezuela y Brasil. Para esos partidos, Ricardo Gareca convocó a dos delanteros que no fueron parte del plantel que disputó la Copa América: Paolo Guerrero y Raúl Ruidiaz retornarán al seleccionado ante la ausencia de Gianluca Lapadula, goleador y figura del equipo en el certamen disputado en Brasil.