Sábado 25 de Septiembre 2021
ESPAÑA

De colección: el interesante anuncio que hizo Lionel Messi

La pulga realizó un lanzamiento que generó revuelo en sus fanáticos.

La historia de Messi en Barcelona quedará inmortalizada. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

El sistema de certificados de autenticidad digital NFT ha revolucionado la forma de preservación de arte en el mundo. Esta tendencia abarca el plano deportivo y son varios los equipos y deportistas que lanzaron su colección de tokens no fungibles. El último en hacerlo fue nada más y nada menos que Lionel Messi.

La Pulga, uno de los futbolistas más destacados de la historia, recaló en el Paris Saint-Germain en las últimas semanas y causó sensación en los mercados financieros y en el marketing del planeta fútbol. Para aprovechar esto, Messi lanzó su colección de arte NFT con los momentos más destacados de su carrera en Barcelona. El nombre de la serie de activos digitales recibió el nombre de "Messirve", un término que se volvió viral y que es el resultado de un juego de palabras entre el apellido del astro y la conjugación del verbo que denota utilidad.

El token será diseñado por el reconocido artista sirio BossLogic, cuyo verdadero nombre es Kode Abdo y que ganó prestigio por crear el póster oficial de la película Avengers: Endgame. Lionel Messi y el artista, que hacía trabajos de fan art en sus comienzos, llegaron a un acuerdo para poner a la venta su colección de NFT en la plataforma especializada Eternity Chain.

El diseñador, famoso en el mundo geek, realizó varios afiches y diseños para Disney y Marvel que sirvieron para la promoción de películas de las sagas de Spider Man y Avengers. Creó, además, otras tres series inéditas en NFT tituladas "Man from the Future", "Worth the Weight", "The King Piece".

Anteriormente, Lionel Messi había anunciado por Instagram que se sumaba al creciente mundo de los NFT con una colección de arte, como otra forma de conectar con los aficionados. "Estoy feliz de lanzar mi primer NFT oficial", aseguró el capitán de la Selección Argentina.