Viernes 17 de Septiembre 2021
FRANCIA

Optimista: un campeón del mundo opinó sobre la llegada de Lionel Messi a PSG

El crack argentino podría debutar el próximo fin de semana.

Messi se prepara para su debut en PSG. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

La conquista del Mundial de México 1986 tuvo varios protagonistas que ayudaron a tamaño título. Uno de ellos fue Jorge Valdano, quien, en la final ante Alemania, marcó un gran gol para poner el 2-0 parcial. Siempre respetada su opinión al hablar de fútbol, el campeón del mundo fue consultado sobre la llegada de Lionel Messi al Paris Saint-Germain. El goleador se mostró optimista ante el nuevo destino elegido por el actual capitán de la Selección Argentina.

En diálogo con "Via del Calcio", Jorge Valdano respondió a las preguntas sobre Lionel Messi: “Leo se va a sentir muy cómodo dentro de un ambiente en el que va a tener amigos. Lo afectivo también cuenta en este momento futbolístico”, señaló. Además, fue optimista acerca del futuro del nuevo refuerzo parisino: “Me parece que se va a dar en París una especie de epicentro futbolístico por la gran cantidad de talentos que han podido contratar", expresó quien, además, contó que es muy cercano a Mauricio Pochettino, actual entrenador del Paris Saint-Germain.

Jorge Valdano junto a Lionel Messi

Además, Valdano mostró su admiración con Lionel Messi: “Merece estar siempre en el epicentro del fútbol, porque es el primer genio del fútbol del siglo XXI", soltó en referencia al seis veces ganador del Balón de Oro.

Se acerca el debut

Después de todo lo que generó su llegada a París, Lionel Messi se enfocó en su puesta a punto para estar a disposición lo antes posible. El equipo dirigido por Mauricio Pochettino comenzó la temporada con una derrota en la Supercopa ante Lille, por 1-0, en un partido que contó con varias ausencias de las principales figuras del equipo.

El argentino y Neymar podrían ser titulares ante Reims

En cambio, el andar liguero ha comenzado de manera inmejorable: el Paris Saint-Germain acumula tres victorias en tres encuentros, resultados que ya lo sitúan como único líder del torneo. Si bien especuló con la presencia del crack argentino en el último encuentro ante Brest, finalmente no integró la lista de convocados. No obstante, su debut parece cuestión de días, e incluso podría ser de la partida el próximo domingo, en la visita al Reims. Su progreso se ha dado de manera rápida y en la zona ofensiva Pochettino perdió a Mauro Icardi por lesión.