Lunes 20 de Septiembre 2021
ITALIA

Opciones interesantes: los clubes a los que podría ir Cristiano Ronaldo si sale de Juventus

El futuro del portugués estaría lejos de Turín.

Crecen los rumores de que Cristiano dejaría Juventus. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

La decisión tomada por Cristiano Ronaldo el fin de semana en el debut de la Juventus en una nueva Serie A generó revuelo. El astro portugués decidió no participar del once inicial del equipo en el empate 1 a 1 frente a Udinese. Si bien luego entró e incluso fue protagonista de la polémica jugada que el VAR anuló por off side, lo cual evitó que el elenco de Turín triunfe, no dejó de ser llamativo que no ingresara desde el primer minuto. Mucho se habló con respecto a que esta postura estaba ligada a su intención de dejar de dejar la institución. Más allá de que tanto el técnico como la dirigencia lo desmintieron, en las últimas horas volvió a instalarse con fuerza ese rumor. Incluso, trascendieron nombres de posibles destinos.

Uno de las versiones instaladas desde hace varios días es la posibilidad de que Cristiano Ronaldo recaiga en el Manchester City. El equipo inglés tiene como principal obsesión contratar a Harry Kane pero dicha operación se ha dilatado demasiado y las esperanzas empiezan a esfumarse. Otra cuestión que puede generar controversia en ese posible pase es el futuro glorioso del futbolista en el United, el clásico de la ciudad. Igualmente, fuentes europeas indican que tanto el jugador como la Juventus estarían dispuestos a la negociación siempre y cuando el brasileño Gabriel Jesús sea parte de un trueque.

Cristiano podría ser dirigido por Guardiola en el City

El segundo club que siempre está expectante es el PSG. Los parisinos ya contrataron a Lionel Messi y nadie es capaz de robarse el sueño de poder unirlo con CR7. De esta manera, le colocarían la frutilla del postre a un equipo inigualable que prometería arrasar con todo lo que tenga por delante. Para que esta idea se sustente, la salida de Kilyan Mbappe parecería indispensable para no correr ningún riesgo de violar el fair play financiero. Habrá que ver que postura toman los dueños cataríes.

Lo concreto es que cada día que pasa genera la sensación de que los días de Cristiano Ronaldo en Italia están agotados. Él llegó en 2019 con la intención de repetir lo que había logrado en Real Madrid y estuvo muy lejos, ya que nunca pasó los cuartos de final de la Champions después de haber logrado cinco con el Merengue. Razón por la cual no suena descabellado que desee un cambio de aire. Se vienen días decisivos.