Jueves 16 de Septiembre 2021
FRANCIA

La sinceridad de Kylian Mbappé: el crack francés habló de Lionel Messi

Crecen los rumores sobre la partida del joven al Real Madrid.

Lionel Messi y Kylian Mbappé, por ahora, compañeros en PSG. Fuente: (Minuto En Cancha).
Escrito en INTERNACIONAL el

Por estas horas, Kylian Mbappé es una de las personalidades más nombradas del mundo. Y es que Real Madrid parece decidido a quedarse con el jugador francés, que, en ocasiones anteriores, ha manifestado su deseo de jugar en el club español. Aun así, la llegada de Lionel Messi al Paris Saint-Germain sembró el interrogante de si el joven de 22 años cambiaría su deseo de partir para compartir equipo con el argentino. Como si fuera poco, el contrato del galo finaliza en junio de 2022, por lo que abundan las especulaciones sobre su futuro.

El delantero francés habló, entre otras cosas, sobre lo que significó ganar el Mundial de Rusia 2018 con su selección: “Fui a jugar los partidos con tranquilidad, como siempre. No quería cambiar sólo porque fuera el Mundial. Tuvimos la suerte de tener una plantilla joven. Estábamos totalmente despreocupados. Éramos sólo un grupo de compañeros”, afirmó unas de las figuras en aquella conquista. En octavos de final, Francia eliminó a la Selección Argentina capitaneada por Lionel Messi tras ganar por 4-3.

Mbappé ganó el Mundial con apenas 19 años

Asimismo, Mbappé habló sobre su relación con Neymar al llegar a Paris Saint-Germain: “No voy a pisar tu terreno. Te prometo que no quiero ocupar tu lugar”, fueron las palabras del joven francés para el crack brasileño, que en aquel momento dejó Barcelona en busca de un mayor protagonismo. El joven de 22 años también comparó la diferencia cultural, luego de que el propio Neymar fuera muchas veces criticado por la opinión pública: “En Brasil son más festivos. En Francia, más serios. Aquí no se considera bueno mostrar tus pasiones. La gente pensará que descuida al PSG porque juega al póker. Creo que ha empezado a entenderlo. Al principio fue difícil para él”, señaló.

El legado de Messi y Cristiano Ronaldo

Messi y Mbappé en su primer entrenamiento juntos

Aunque las comparaciones se vuelven repetitivas, Kylian Mbappé fue muy respetuoso por lo que consiguieron otras estrellas como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo: “Esos jugadores son incomparables. Han roto todas las leyes de la estadística. Han tenido diez, quince años extraordinarios”. Con el interés por parte del Real Madrid, crecen las dudas sobre si el francés compartirá cancha esta temporada junto al crack argentino y a Neymar.

Asimismo, admitió que mira los partidos de grandes futbolistas, pero no se achica: “Sé cómo hacer esto, ¿pero puede el otro hacerlo también? Creo que otros jugadores también me observan. Creo que eso empuja a los futbolistas a elevar su juego, igual que Messi fue bueno para Ronaldo y Ronaldo fue bueno para Messi”, afirmó el por ahora jugador del Paris Saint-Germain.