Jueves 23 de Septiembre 2021
FRANCIA

"Si se va, será con nuestras condiciones": la postura del PSG sobre un compañero de Lionel Messi

El jugador recibió una importante oferta desde otro club.

Messi podría perder a un compañero antes de debutar. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

La notica de la llegada de Lionel Messi a PSG fue, sin dudas, de las más fuerte del año futbolero por muchos motivos. Uno de ellos se debió al súper equipo que con él logró armar el club francés, un plantel de ensueño que solo parecía poder verse en un videojuego y que la entidad presidida por los jeques árabes hizo posible. De todas maneras, semejantes apellidos generan la duda de si podrán rendir juntos. Es por eso que desde siempre estuvo abierta la posibilidad de que alguna de las estrellas se marchara. El apuntado es Kylian Mbappé, el extremo pretendido, en primera medida, por Real Madrid. De hecho, en las últimas horas, se habría conocido una oferta desde la Casa Blanca para hacerse de los servicios del delantero por una cifra cercana a los 160 millones de euros. Quien habló con la prensa internacional al respecto fue el manager de los parisinos, Leonardo.

“La posición del PSG siempre ha sido retener a Kylian, renovarle. Siempre, desde hace dos años, el objetivo ha sido y es el mismo. Y sigue siendo así. Le hemos hecho una oferta muy importante hace dos meses a la altura de los mejores jugadores, otra hace incluso menos por encima de los últimos jugadores top, pero para mí esto me parece una estrategia del Real Madrid, de tener un nombre de un jugador nuestro”, manifestó el brasileño, con lo cual dejó en claro su intención de que compartiera equipo con Lionel Messi y todos su compañeros de élite. "Consideramos que la oferta no es suficiente. No voy a confirmar cifras, pero es sobre los 160 millones. Es menos de lo que pagamos por él (fueron 180 más bonus)”, agregó con respecto a la propuesta que vino desde España.

Leonardo se manifestó acerca de la posible salida de Mbappé

Más allá de la postura clara por parte del PSG, también dio un claro mensaje tanto para el extremo de la selección Gala como para todos sus futbolistas: “Para todo el mundo: si alguien quiere irse, nadie va a destruir nuestro sueño. El club se va a proteger, es lo que hago. No negociamos nosotros a través de la prensa”, sentenció Leonardo, enérgico. Una respuesta en la que evidencia que ningún jugador es más importante que el escudo. Ni Mbappé. Ni siquiera la Pulga si es que en un futuro planea salir.

En París, pretenden que Messi y Mbappé sigan juntos

Lo concreto es que el panorama planteado desde el club es no retener a nadie, pero las transferencias se tienen que dar en las condiciones que desde París dispongan, razón por la cual aún está en duda cuánto tiempo se verá al tridente ofensivo soñado de Lionel Messi, Mbappé y Neymar juntos en una cancha.