Sábado 18 de Septiembre 2021
ITALIA

Otra bomba en el mercado de pases: Cristiano Ronaldo está a un paso de dejar la Juventus

El atacante de 36 años pretende dejar la institución italiana.

Cristiano Ronaldo está cerca de dejar la Juventus. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Cuando parecía que el mercado de pases finalizaba únicamente con el de Lionel Messi al París Saint-Germain como gran traspaso, apareció en las últimas horas información que podría generar otro nuevo estruendo en Europa. Mientras todas las miradas apuntaban hacia Kylian Mbappé y el Real Madrid, el pasado fin de semana se conoció que el portugués Cristiano Ronaldo pidió no ser titular en el encuentro de Juventus, con la intención de escuchar nuevas ofertas.

Cristiano fue suplente en el último encuentro de Juventus

En un principio, Cristiano Ronaldo fue vinculado con el París Saint-Germain: los rumores indicaban que si Kylian Mbappé dejaba el club, el apuntado para jugar en ataque junto a Lionel Messi y Neymar, sería el portugués. No obstante, el propio jugador se mostró molesto con los rumores en un comunicado público: aunque no dio por sentada su continuidad en Juventus, dejó en claro su descontento con el tratamiento mediático que se hizo acerca de su futuro.

En las últimas horas, comenzó a sonar con fuerza la llegada de Cristiano Ronaldo al Manchester City, equipo que dirige Pep Guardiola. Sin ir más lejos, el popular Diario As da por confirmado el acuerdo entre el portugués y el club inglés, aunque todavía restan las negociaciones entre clubes, que de momento no parecen fáciles. No obstante, el contrato del delantero finaliza en junio del año próximo, y su voluntad de buscar nuevos desafíos sería un aspecto determinante.

Cristiano y Guardiola podrían unir sus caminos

El ex atacante del Real Madrid tiene cerrado su contrato con el Manchester City hasta junio de 2023, pero Juventus desea como parte de pago a Gabriel Jesús, mientras que el conjunto inglés, ofrece a Raheem Sterling. El brasileño, dos años más joven que su compañero inglés, ha sido declarado intransferible por el propio Pep Guardiola, mientras que Juventus insiste en que pretende un delantero centro.

Por estas horas, Cristiano Ronaldo aguarda la resolución de su futuro, mientras su representante Jorge Mendes se encuentra en Italia para intentar destrabar la transferencia. El mercado de pases finaliza el próximo martes y, de concretarse, el atacante portugués de 36 años regresaría a la Premier League, pero para jugar en el club rival del que supo brillar: Manchester United.