Sábado 18 de Septiembre 2021
FRANCIA

Rechazada: cómo fue la primera oferta del Real Madrid al PSG por Kylian Mbappé

El futuro de la joven estrella parece incierto por estas horas.

PSG y Real Madrid se disputan a Kylian Mbappé. Fuente: (Minuto En Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

Los rumores vienen desde hace ya mucho tiempo. Real Madrid quiere a Kylian Mbappé entre sus filas, y el jugador ya ha reconocido que su sueño es vestirse de blanco. Aun así, el joven francés tiene contrato con el París Saint-Germain, y la llegada de Lionel Messi al conjunto que dirige Mauricio Pochettino, quizás lograba cambiar de parecer al futbolista, que por ahora no desea extender su vínculo con el club.

Cuando el argentino de 34 años se unió al plantel, los propios dirigentes del París Saint-Germain afirmaron que habría tridente para disfrutar: Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé completarían un ataque repleto de estrellas, respaldado, además, por otras figuras en los demás sectores del campo. Pero el Real Madrid no baja los brazos y tiene varios puntos a favor: los millones disponibles, la voluntad del jugador y el contrato próximo a finalizar, lo cual dejaría al club parisino sin una importante suma de dinero.

Mbappé: entre el Real Madrid y jugar con Messi

Luego de varias especulaciones, Real Madrid decidió acelerar, y puso sobre la mesa una oferta de 160 millones de euros. Puede sonar extraña una suma tan elevada por un jugador que podría llegar gratis dentro de un año, pero ambos clubes parecen protagonizar un duelo de egos y billeteras. Florentino Pérez, además, sabe que, de acá al próximo año, Kylian Mbappé podría incluso cambiar de opinión, al margen de que cerrar la contratación para esta temporada, incrementaría las chances del conjunto Merengue en la codiciada Champions League.

No obstante, en París Saint-Germain se mantienen firmes: quieren ver a Kylian Mbappé junto a Messi y Neymar, en un rejunte de estrellas que genera expectativas a nivel mundial. El cuadro francés busca su primera Champions y no desea perder al joven campeón del mundo. Aun así, vistas las circunstancias y la posibilidad de perder al jugador sin ingreso de dinero alguno, los dirigentes están dispuestos a negociar, pero solo por una cifra cercana a los 200 millones de euros.

Mbappé en el Santiago Bernabéu

Por otro lado, en París saben que Real Madrid cuenta con dinero a disposición. En las últimas semanas, el club español cerró las transferencias de Raphael Varane al Manchester United (50 millones) y Martin Odegaard (40 millones), además de haber vendido anteriormente a Achraf Hakimi al Inter (45 millones) y Sergio Reguilón al Tottenham (30 millones).