Lunes 20 de Septiembre 2021
CHAMPIONS LEAGUE

Se sortearon los grupos de la Champions League: difíciles rivales para el PSG de Messi

Quedó definida la fase de grupos del certamen europeo.

Se sortearon los grupos de la UEFA Champions League. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Este jueves se sortearon los grupos de la Champions League 2020/21, que darán inicio el martes 14 de septiembre, y finalizarán la primera semana de diciembre. La final del gran certamen europeo tendrá lugar en el Saint Petersburg Stadium, situado en la Isla de Krestovsky, de Rusia.

Chelsea, último campeón de la competición, buscará revalidar el título, pero otras grandes potencias pondrán todas sus energías en impedirlo. París Saint-Germain, último finalista y equipo en el que actúa Lionel Messi, compartirá grupo junto Manchester City, Leipzig y Brujas, en lo que será uno de los grupos más apasionantes de la Champions League por reunir a dos grandes candidatos y al conjunto alemán, que viene de realizar buenas campañas.

Si se concreta la llegada de Cristiano al Manchester City, se enfrentará a Lionel Messi

El Grupo B parece ser, a priori, uno de los más parejos, ya que estarán equipos con gran tradición europea, como Atlético Madrid, Liverpool, Porto y Milan. Por su parte, Bayern Munich lleva 18 partidos sin perder como local, y volverá a enfrentarse a Barcelona luego de propinarle una histórica goleada en la Champions League 2019/2020, con un global de 8-2. Junto a ellos, estarán Benfica -equipo de Nicolás Otamendi- y el Dinamo de Kiev.

Otros de los duelos más atractivos serán los que protagonicen Inter y Real Madrid, en el Grupo D, así como Chelsea y Juventus, en el Grupo H. Por su parte, Villarreal, cabeza de serie por ganar la Europa League, enfrentará justamente a quien derrotó en la final de ese mismo certamen, luego de una larga tanda de penales: Manchester United. Junto a ellos, estarán Atalanta y Young Boys.

Así quedaron definidos los grupos

Grupo A: Manchester City, París Saint-Germain, Leipzig, Brujas.

Grupo B: Atlético Madrid, Liverpool, Porto, Milan.

Grupo C: Sporting Lisboa, Borussia Dortmund, Ajax, Besiktas.

Grupo D: Inter de Milán, Real Madrid, Shakthar Donetsk, Sheriff Tiraspol.

Grupo E: Bayern Munich, Barcelona, Benfica, Dynamo Kiev.

Grupo F: Villarreal, Manchester United, Atalanta, Young Boys.

Grupo G: Lille, Sevilla, Salzburgo, Wolfsburgo.

Grupo H: Chelsea, Juventus, Zenit, Malmo.