Viernes 24 de Septiembre 2021
FRANCIA

Sorprendió a todos: la decisión de Gerard Piqué en la previa al debut de Lionel Messi en PSG

El defensor central da que hablar con con sus negocios extra-futbolísticos.

Piqué tomó una decisión de cara al debut de Lionel Messi en PSG. Fuente: (Minuto En Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

La llegada de Lionel Messi revolucionó todo. No solo las calles de la capital francesa se llenaron de emoción y ansiedad por ver al crack argentino con la camiseta del París Saint-Germain. Todo el fútbol mundial se mantiene a la expectativa de cómo será su nueva etapa, luego de tantos años en el Fútbol Club Barcelona, donde creció y se transformó en el mejor jugador del mundo.

La propia repercusión del fútbol francés creció a gran escala, y el defensor del conjunto blaugrana, Gerard Piqué, tomó una decisión que generó mucha sorpresa en el ambiente deportivo. El ex compañero de Lionel Messi, mediante el Grupo Kosmos del que es propietario, adquirió los derechos de transmisión de la Ligue 1 en España. De esta manera, los encuentros serán emitidos en la plataforma de Twitch, más precisamente, en el canal de Ibai Llanos.

El acuerdo al que llegó el defensor de 34 años, incluye no solo la Ligue 1, sino también la Ligue 2. De esta manera, se aseguró los derechos televisivos del fútbol francés por las próximas tres temporadas. “El grupo está ultimando las negociaciones de sublicencia, pues el objetivo es que sea un canal de televisión o una OTT la que se encargue de las retransmisiones. Es decir, que Kosmos y Enjoy asumen inicialmente el riesgo de la inversión hasta dar con un operador audiovisual”, explicó el portal especializado 2Playbook.

Las denominadas OTT son aquellas plataformas en las que es posible transmitir audio y video a través de internet, sin los intermediarios tradicionales. Lo que no se dio a conocer aún, son las cifras del acuerdo, aunque se estima que podría ser muy similar al anterior contrato que correspondía a Movistar+, por una suma de 2,5 millones de euros anuales. En España, entonces, crece la expectativa por ver el debut de Lionel Messi, este domingo, ante Reims. El rosarino de 34 años no juega desde la final ante Brasil en el Maracaná.

La Copa América, el antecedente

Piqué junto a Ibai Llanos

Gerard Piqué ya había hecho algo similar con el torneo internacional sudamericano, al adquirir los derechos del mismo para retransmitir en España. Aquella vez, se emitieron 21 encuentros en tres semanas, en el canal de Twitch de Ibai Llanos. Aun así, se cree que esta inversión, al tratarse de dos ligas completas y por los próximos tres años, es muy superior a la realizada en la Copa América.