Viernes 17 de Septiembre 2021
FRANCIA

Un admirador: qué dijo el entrenador del Reims antes de enfrentar a Lionel Messi

El debut de La Pulga se podría dar el domingo.

Messi se pone a punto para debutar en PSG. Fuente (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Falta cada vez menos. El mundo lo está esperando desde hace más de un mes cuando el fichaje se hizo oficial. Parece estar todo listo para que el debut de Lionel Messi con el PSG se dé este fin de semana frente al Stade de Reims. El partido se disputará el domingo a las 3:45 PM hora argentina. La revolución que genera este histórico encuentro es indisimulable. Tanto para los aficionados como para todos los involucrados. Incluso sus rivales. Una muestra de esto fueron las declaraciones de Oscar García Junyent, entrenador del conjunto que será local frente a los parisinos.

Nadie ha encontrado la fórmula o la manera de frenarlo individualmente”, aseguró el técnico español en una entrevista con la agencia EFE. Y, después continuó: “Es un jugador muy listo, que está todo el partido leyendo qué es lo que está pasando, dónde tiene que colocarse para hacer más daño al rival. Uno puede hacer un partido tácticamente perfecto, pero es uno de los pocos que es prácticamente incontrolable”. Este tipo de declaraciones demuestra lo que sigue generando Messi con el correr de los años.

Luego profundizó porque La Pulga es muy difícil de controlar. Algo que ya vivió cuando lo enfrentó como técnico del Celta de Vigo: “Lógicamente si reduces las veces que pueda recibir la pelota, reduces las posibilidades de que te haga un gol o dé una asistencia. Pero es muy complicado de marcar porque se mueve con total libertad”, analizó.

García Junyent se llenó de elogios a Messi

Falta la confirmación, pero en principio Lionel Messi volverá a la cancha después casi dos meses. Su última participación fue en la final de la Copa América contra Brasil el diez de julio en el Maracaná. Después de su salida de Barcelona, sus primeros días fueron parte de una adaptación necesaria. Es por eso que los primeros compromisos los vio desde afuera esperando su momento que, parece, haber llegado.