Lunes 20 de Septiembre 2021
ITALIA

"Los tendré siempre en mi corazón": la emotiva carta de despedida de Cristiano Ronaldo a Juventus

El portugués, que volverá a Manchester United, agradeció al club italiano con un posteo en Instragram.

El astro portugués dejará Turín para regresar al Manchester United. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

Bombazo mundial. Cuando todo hacía suponer que Cristiano Ronaldo iba a seguir su carrera en el City, en la jornada europea se confirmó que su próxima ciudad sí será Manchester, pero que volverá a United. Sí, de un momento al otro, el futuro del astro portugués cambió de vereda y una historia de amor tan importante como la que tuvo con los Diablos Rojos entre 2003 y 2008 volverá a florecer. Esto significa un gran suceso en uno de los mercados de pases más históricos de la historia moderna del fútbol y se suma a los fichajes de Lionel Messi y Sergio Ramos por el PSG o el de Romelu Lukaku por Chelsea. La estrella lusa no quiso ser menos.

Quien queda en el medio de todo esto es la Juventus, club del cual Cristiano Ronaldo se va con aún un año faltante de contrato. De esta manera, la situación marca que, mas allá de poder dejarle dinero al club (se habla de que el United desembolsará cerca de treinta millones de euros), su partida no es en los mejores términos. De hecho, hasta hace unos días su continuidad parecía cerrada. Igualmente, el jugador se despidió de sus hinchas en una emotiva carta publicada en Instagram.

“Hoy salgo de un club increíble, el más grande de Italia y seguramente uno de los más grandes de toda Europa. Di mi corazón y mi alma por la Juventus y siempre amaré la ciudad de Turín hasta mis últimos días. Los 'tiffosi bianconeri' siempre me respetaron y traté de agradecer ese respeto luchando por ellos en cada partido, cada temporada, en cada competición”, manifestó CR7Con la Juventus, anotó 101 goles en 134 partidos y obtuvo seis títulos. En otro fragmento de la publicación hace mención a no haber podido conseguir todos los logros que deseaban, en alusión, claramente, a la imposibilidad de levantar una Champions en estos más de tres años.

De esta manera se cierra un nuevo ciclo más en la increíble carrera de Cristiano Ronaldo e inmediatamente se reabre otro. Volverá a vestirse con la camiseta que lo llevó al estrellato y le permitió ganar su primer Balón de Oro e inaugurar su estante, en el que se encuentran sus cinco Ligas De Campeones. Un guiño para los nostálgicos.

Publicación completa de Cristiano:

“Hoy me voy de un club increíble. El más grande de Italia y seguramente uno de los más grandes de Europa. Di mi corazón y mi alma por Juventus y voy a amar a la ciudad de Turín hasta mis últimos días. Los 'tifosi bianconeri' siempre me respetaron e intenté agradecer ese respeto peleando por ellos en cada partido, cada temporada y cada competencia. Al final, podemos mirar atrás y darnos cuentas que conseguimos grandes cosas. No todas las que queríamos, pero igual escribimos una hermosa historia juntos. Siempre seré uno de ustedes. Ahora eres parte de mi historia, como siento que soy parte de la tuya. Italia, Juve, Turín, tiffosi bianconeri, siempre estarás en mi corazón"