Lunes 20 de Septiembre 2021
ITALIA

Se definió: cuál será el futuro de Lautaro Martínez

El delantero, pretendido por varios clubes, firmará contrato las próximas horas.

Lautaro Martínez definió su futuro. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

Una de las consecuencias positivas que iba a tener la obtención de la Copa América por parte de la Selección Argentina sería el movimiento de sus jugadores dentro del mercado de pases europeo. Una victoria tan resonante contra Brasil en el Maracaná generó mucha más atención que la que ya tenían por sus rendimientos individuales. Tan es así que jugadores como Rodrigo De Paul o Cristian Romero emigraron de sus equipos de mayor valía. Sin embargo, uno de los más nombrados en esta última venta de fichajes fue Lautaro Martínez, quien parece haber tomado ya una decisión con respecto a su futuro.

Pese a ofrecimientos importantes desde España o Inglaterra, el delantero surgido en Racing permanecerá en el Inter. Según informan medios italianos, Lautaro Martínez renovará su vinculo, que finaliza en 2023, y vestirá por tres años más la camiseta del Neroazzurro, con quien obtuvo la pasada Seria A y donde fue determinante con la dupla de delantera letal conformada junto al Romelu Lukaku.

Justamente, después de la partida del delantero belga al Chelsea es que, para la dirigencia, era crucial confirmar la continuidad del Toro. Perder a sus dos máximas estrellas en el mismo momento hubiese generado un vacío muy difícil de llenar. Incluso, en las últimas horas, volvió a demostrar la preponderancia que tiene en el conjunto de Milán cuando anotó un gol en el triunfo 3 a 1 frente al Hallas Verona. Los otros dos tantos fueron obra del otro argentino en la plantilla, Joaquín Correa, arribado recientemente desde Lazio. Puede que haya nacido otra sociedad.

Correa y Lautaro empezaron a darle satisfacciones al Inter

Lautaro Martínez llegó a Inter a raíz de una operación encabezada por Javier Zanetti, vicepresidente del club. En 2018 desembolsaron una suma cercana a los 23 millones de euros para hacerse con los servicios del jugador de La Academia. Después de un periodo de adaptación lógico, el 9 de la Selección empezó a pagar con goles y títulos. Hasta el momento, lleva cincuenta anotaciones y veinte asistencias en 134 partidos. Una estadística que, al parecer, no dejará de crecer.