Viernes 17 de Septiembre 2021
ESPAÑA

Viejos conocidos: el ex compañero al que Lionel Messi podría enfrentar en Champions League

El futbolista se encuentra en conflicto con el club Culé y podría llegar a un rival del PSG en la Liga de Campeones.

Messi podría enfrentar a un ex compañero en Champions. Fuente: (Minuto En Cancha).
Escrito en INTERNACIONAL el

Parece ser que el Barcelona no terminará en paz en el mercado de fichajes. A la ida de Lionel Messi y el conflicto con los salarios en el club, se suma otro problema: la venta de Ilaix Moriba. La intención del jugador era marcharse al Leipzig de Alemania, pero parece ser que el Barca tiene otros planes.

El objetivo del entorno de Moriba era presionar al club blaugrana para concretar un traspaso al club alemán, pero el Barcelona abrió negociaciones con varios clubes y le comunicó al futbolista que está en disposición que planean llegar a un acuerdo con el Tottenham. Ese cambio de planes no fue para nada del agrado del jugador ni de sus representantes. Los agentes del futbolista cerraron hace unas semanas un preacuerdo con el Leipzig, rival de Lionel Messi y del PSG en la fase de grupos de la Champions. Incluso, se aseguraron una gran suma como comisión y una buena ficha para el jugador. El viernes pasado presentaron una primera oferta recibida por el Leipzig de seis millones de euros, que posteriormente mejoraron a ocho millones. Sin embargo, ahí plantaron la amenaza de que el mediocampista de 18 años se fuera libre dentro de un año.

Messi y Moriba fueron compañeros en Barcelona

El club catalán contraatacó y avanzó negociaciones con algunos clubes europeos, especialmente, con el club inglés. En las últimas horas, el Barcelona llegó, prácticamente, a un preacuerdo por 15 millones de euros más bonus. La dirigencia blaugrana le dejó claro hoy a Moriba que solo aceptarán una venta por una cantidad similar. Las opciones son las siguientes: que el Leipzig iguale esa cifra o el club se negará a venderlo, por lo que quedará un año sin jugar.

El futbolista guineano parece estar cansado de la situación y les pidió a sus agentes que escucharan la oferta del Tottenham, aunque estos no quieren optar por esta opción ya que tienen todo pactado con el Leipzig. El jugador ve con buenos ojos jugar contra la Pulga, pero sería un capricho que podría dejarlo un año sin jugar. La tensión entre Ilaix y su entorno parece seria. El Barcelona les dio tiempo hasta este fin de semana para que tomen una decisión y pueden pasar tres cosas: que el jugador rompa con el Leipzig y se vaya al Tottenham, que el Leipzig iguale la oferta, o que todo siga igual y que Moriba se quede sin jugar un año. Hasta ahora, Lionel Messi no sabe a ciencia cierta si enfrentará a un viejo conocido o no.