Viernes 24 de Septiembre 2021
ESPAÑA

El heredero: la promesa del Barcelona que podría quedarse con la 10 de Lionel Messi

El histórico dorsal continúa sin dueño desde la salida del argentino.

La camiseta que pertenecía a Messi sigue libre. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

Mientras Lionel Messi prepara su debut con la camiseta del Paris Saint-Germain, en Barcelona, su salida deja varios vacíos difíciles de llenar. Desde lo futbolístico, claro, por tratarse de un jugador con una jerarquía capaz de resolver partidos, y también en el plano sentimental, donde el argentino ejercía como capitán y símbolo de La Masía. Pero, además, queda por definir qué jugador usará la camiseta N.° 10 que dejó vacante el rosarino de 34 años.

Coutinho usará la N.° 14

De cara a la tercera fecha, el conjunto blaugrana publicó los convocados para enfrentar a Getafe con los respectivos números para cada futbolista. El número 10 sigue vacante, pero se despejó uno de los interrogantes existentes en las últimas semanas: Philippe Coutinho, uno de los candidatos a quedarse con la camiseta de Lionel Messi, finalmente usará el número 14. El brasileño reaparece en la lista de convocados luego de pasar varias semanas marginado por una lesión en una de sus rodillas.

Lo cierto es que Barcelona ya comenzó la nueva etapa sin el crack argentino entre sus filas. El conjunto dirigido por Ronald Koeman venció en su debut por 4-2 a Real Sociedad y, luego, en la segunda fecha, empató 1-1 en su visita a Athletic Club. En ambos encuentros, el dorsal 10 permaneció sin dueño, pero todavía hay jugadores que no han sido convocados por diferentes motivos, por lo que podrían aún asumir la responsabilidad de llevar esa histórica camiseta en la espalda.

Ansu Fati podría heredar la 10 de Messi

Ante esta situación, ahora todas las miradas apuntan hacia un jugador surgido del club que aún no ha sido convocado: Ansu Fati. El joven de apenas 18 años irrumpió con un gran talento para adaptarse al ritmo de élite y destaca por su juego en el uno contra uno, como así también por su capacidad para rematar con gran efectividad. Sin dudas, el atacante es una de las grandes joyas con las que cuenta el Barcelona en su plantel y se trata también ahora de un gran candidato a heredar la camiseta N.° 10 que pertenecía al argentino Lionel Messi. De momento, Ansu Fati se recupera de una rotura de meniscos en su rodilla izquierda.