Sábado 25 de Septiembre 2021
LEAGUE 1

Lo espera el mundo: a qué hora debuta Lionel Messi en PSG

La Pulga podría ver acción esta tarde con su nueva camiseta.

Todo listo para el debut de Messi en PSG. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

Se acabó la espera. Lionel Messi debutará en el PSG este domingo y transformará un partido común de tercera fecha de la Ligue 1 en un acontecimiento histórico. El rosarino vestirá una camiseta distinta a las de Barcelona y a la Selección Argentina y con eso ya es suficiente motivo como para que el mundo del fútbol tenga una cita impostergable. El rival será el Reims a las 3:45 p.m, hora argentina. La televisación estará a cargo de "ESPN".

Una vez que Lionel Messi oficializó su llegada a la entidad parisina, se empezó a especular sobre cuándo sería el día en el que se lo vería con la icónica casaca número 30. Hasta ahora, fue espectador de los dos partidos que jugaron sus compañeros desde su arribo. El triunfo ante Racing de Estrasburgo lo tuvo presente en el Parque de los Príncipes, mientras que no viajó a Brest la semana pasada. Ya con un tiempo prudencial de entrenamientos, el astro será parte de la nómina de apellidos que tendrá a disposición Mauricio Pochettino. Así lo anunció el entrenador argentino: “Estarán seguramente entre los convocados, veremos si pueden jugar de entrada”, manifestó en relación no solo a su compatriota sino también sobre Neymar y Kylian Mbappé. El brasileño regresa de una lesión y el puntero francés se encuentra envuelto en rumores de una posible trasferencia al Real Madrid.

Messi esperó con ansias su debut

Difícil es imaginar entonces que la Pulga pueda iniciar el encuentro en el banco de suplentes. De esta manera, el tridente ofensivo soñado por los hinchas podría tener su primera función. Otro de los temas a tener en cuenta es cómo se encuentra el rosarino, ya que no participa de un partido desde el 10 de julio, cuando el combinado argentino derrotó a Brasil en la final de la Copa América. Mucha inactividad para un futbolista que nunca paró demasiado tiempo.

Lo concreto es que es que este partido marcará el comienzo de una era. Lionel Messi empezará a buscar la gloria como lo hizo siempre pero ahora lejos de su casa. O, mejor dicho, en su nueva casa. Para él será especial, pero sin perder el gen competitivo que tuvo siempre e intentará llegar a lo más alto.