Sábado 18 de Septiembre 2021
LIGUE 1

Mbappé alegró a Lionel Messi: el PSG ganó en el debut de la Pulga

Con dos goles del joven francés, el equipo de Pochettino derrotó al Reims.

Con dos goles de Mbappé, PSG ganó en el primer partido de Messi. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

PSG derrotó dos a cero al Reims por la cuarta fecha de la Ligue 1. Con dos goles de Kylian Mbappé, el equipo de Pochettino le regaló una victoria a Lionel Messi en su debut en el club. La Pulga ingresó en el segundo tiempo y protagonizó un acontecimiento histórico dentro del fútbol.

El primer tiempo comenzó con un Reims que sorprendió. Le disputó la pelota a su rival y demostró que no se apichonaba ante su poderío. La primera, de hecho, fue para el local. El Bilal trató de sorprender a Keylor Navas pero le faltó justeza en la definición. La respuesta del PSG fue furiosa. A los 15 minutos, una jugada de la que participaron todos los futbolistas de campo desembocó en el sector derecho. Desde ahí, Ángel Di María envió un centro y, con un anticipo goleador de Kylian Mbappé, el visitante se puso 1 a 0. Con la ventaja decretada, los dirigidos por Mauricio Pochettino crecieron en posesión de pelota, pero no lograban ser profundos. Si bien no sufrían, la exigua diferencia mantenía a su oponente en partido. De hecho, sobre el final casi llega a la igualdad con un buen remate de Cassamma que rozó el travesaño. Uno a cero al descanso.

Mbappé marcó sus posibles últimos dos goles en PSG

El nivel pálido del PSG quedó demostrado cuando, ni bien comenzado el segundo tiempo, el Reims llegó al gol. Luego de un centro cruzado y un rebote cedido por Navas, Munetsi la empujó a la red. El VAR salvó al visitante y lo anuló por off side. Al igual que en la etapa inicial, todo dependía de cuando el conjunto capitalino aceleraba. Eso pasó nuevamente. Hakimi se escapó por el costado y lanzó un envió largo para que Mbappé anote su doblete. Inmediatamente después llegó el suceso del año: Neymar le dejó su lugar a Lionel Messi para que disputara 25 minutos y diera inicio a una nueva era. Al rosarino se lo vio activo en los primeros minutos pero luego comenzó a apagarse, de manera lógica por ser su primer compromiso en dos meses. De esta manera, el encuentro confirmó el cuarto triunfo en igual cantidad de partidos para el puntero de la liga.

Messi tuvo sus primeros minutos como jugador del PSG

El PSG volvió a ganar pero dejó dudas. No fue la tromba que se espera todavía. Pero eso le alcanza para ser perfecto en puntaje. Además, hoy el rendimiento quedó en segundo plano. Lo trascendente fue ver a Messi con la camiseta del club, una imagen que ya recorre el mundo e ilusiona a los hinchas.