Lunes 20 de Septiembre 2021
MÉXICO

Brote de Coronavirus en la Liga MX: tres casos positivos en un equipo

El club anunció mediante sus redes sociales que tres futbolistas dieron positivo.

Casos de contagio en un club de la Liga MX. Fuente: (Minuto En Cancha).
Escrito en INTERNACIONAL el

En las previas al duelo ante Querétaro de la segunda jornada de la Liga MX, Atlético de San Luis informó a través de sus redes sociales que tres futbolistas de su plantel profesional arrojaron resultados positivos de Coronavirus (COVID-19). El club realizó los hisopados que indica el protocolo y el resultado fue el menos esperado por los Gladiadores.

El comunicado realizado en la cuenta oficial de Twitter indica que los futbolistas con positivo de Coronavirus (COVID-19) fueron aislados de inmediato y sometidos a la observación del personal médico. Asimismo, Atlético de San Luis invitó a los aficionados a seguir con los cuidados en medio de la pandemia que azota al mundo en general y, por supuesto, a la Liga MX.

El duelo entre Atlético de San Luis y Querétaro terminó en empate 1-1, luego de que José Lozano Silva adelantara a los locales apenas comenzado el encuentro, mientras que el uruguayo Nicolás Sosa Sánchez consiguió el gol del empate. La unidad dejó más conforme a la visita, ya que debió jugar gran parte del complemento con un jugador menos por la expulsión de Bryan Olivera. Aún así, y a pesar de la desventaja numérica, los Gallos llegaron al empate.

De esta manera, Atlético San Luis dejó pasar la oportunidad de subirse a lo más alto de la tabla en la Liga MX, ya que había comenzado el nuevo certamen con tres puntos muy valiosos en su visita a Chivas (0-2). Por su parte, Querétaro suman dos presentaciones y dos empates: en la primera fecha, igualaron como local ante América.

Refuerzo de protocolos

Semanas atrás, la Liga MX anunció nuevas medidas

El brote de Coronavirus (COVID-19) en Atlético de San Luis se da semanas después de que la Liga MX reforzara los protocolos para evitar un repunte de contagios. Los distintos clubes acordaron nuevas modalidades para poder brindar una mayor seguridad a sus delegaciones y al público asistente en los estadios.

Las autoridades, en conjunto con los clubes, determinaron la aplicación de pruebas escalonadas entre PCR y antígeno para “optimizar el control y la prevención de contagios en los integrantes de los clubes”. Asimismo, también se había reafirmado el compromiso para cumplir los lineamientos del Protocolo Sanitario, con el objetivo de evitar sanciones por parte de la Comisión Disciplinaria.