Lunes 20 de Septiembre 2021
MÉXICO

Con varias bajas: Javier Aguirre empieza a idear el equipo de Monterrey para enfrentar a Mazatlán

El entrenador priorizará las semifinales de la ConcaChampions.

Rayados de Monterrey. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Un entrenador tiene que tener varios frentes abiertos a la hora hacerse cargo de un plantel. Uno de ellos es administrar las cargas de minutos que les da a sus futbolistas y priorizar algunos partidos por sobre otros para tenerlos a pleno en los que considera más importantes. En esa situación está el Vasco Aguirre con Monterrey después del retorno de los citados por Gerardo Martino para disputar la Copa de Oro que la Selección mexicana perdió en el final frente a los Estados Unidos.

Si bien tanto Rogerio Funes Mori, Héctor Moreno y Jesús Gallardo se incorporaron inmediatamente finalizada la competencia de selecciones, lo cierto es que el técnico de Monterrey decidió no tenerlos en cuenta para el partido del fin de semana correspondiente a fecha tres de la Liga Mexicana, donde se enfrentarán a Mazatlán. Resulta que el delantero y el extremo sufren una sobrecarga muscular, por los cual van a ser cuidados para el partido de entre semana por la ConcaChampions frente al Cruz Azul.

Rogelio Funes Mori no jugará el fin de semana

Para ese duelo de los jueves correspondientes a las semifinales del certamen continental, quien está prácticamente descartado es Moreno. El central sufrió un golpe fuerte en la final disputada el domingo y, sin bien no es de gravedad, se perdería los próximos dos compromisos de Rayados. La idea será tenerlo en óptimas condiciones para la vuelta frente a la Maquina Cementera.

Javier Aguirre fue entrenador de la selección mexicana, razón por la cual conoce cuáles son las consecuencias a la hora de que citen jugadores. Por esta razón mantendrá la calma de cara al partido del fin del día viernes a la espera de poder recuperar soldados para la cita más importante del semestre que mantiene en vilo a todos en Monterrey. El equipo sin los seleccionados ha mostrado buenos pasajes de fútbol en estos dos partidos e intentará repetir eso.