Sábado 18 de Septiembre 2021
CHILE

Referente de Colo Colo: “En el peor momento nunca me hice el lesionado, ni me escondí”

El Cacique se acomoda en la tabla del Campeonato Chileno.

Colo Colo mejora luego de una temporada muy difícil. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Después de un año que arrancó convulsionado a raíz de la mala campaña que terminó en un partido de promoción para mantener la categoría, las cosas parecen ir mejor para Colo Colo en 2021. El equipo dirigido por Gustavo Quinteros encadena 10 partidos sin derrotas: no pierde desde mayo, como local ante Palestino. Desde aquel día, acumula siete triunfos y tres derrotas. El Cacique ya está en semifinales de la Copa Chile y ubica el segundo lugar del Campeonato Chileno, a solo un punto del líder, Unión La Calera.

Gabriel Suazo habló sobre el momento de Colo Colo

Tras la victoria ante Melipilla por 4-2, en un partido que el Cacique comenzó con desventaja de dos goles en el marcador, el capitán de Colo Colo, Gabriel Suazo, sacó pecho del momento del equipo y comparó la situación actual con la que se vivió meses atrás: “El año pasado tuvimos un desempeño al que no estábamos habituados. No ha pasado tanto tiempo de ese partido con la U de Concepción, y es totalmente distinto el equipo, la forma de jugar y por eso nos vemos como equipo sensación”, declaró el defensor de 23 años.

Por otro lado, el defensor destacó el “orgullo” que le genera llevar la cinta de capitán en “el club que llegue a los ocho años. Llevo toda mi vida aquí, por eso es un placer”. Si bien no apuntó contra nadie en particular, Gabriel Suazo también pareció recordar hechos del pasado, cuando Colo Colo se jugó la permanencia en Primera División: “Trato de dar lo mejor de mí con el entrenador que me toque. En nuestro peor momento nunca me escondí, no me hice el lesionado para no jugar el fin de semana y eso también lo valoro. Gustavo (Quinteros) llegó en un momento muy complicado y son situaciones que uno tiene cuenta y agradece”.

En febrero, Colo Colo estuvo al borde de perder la categoría

Suazo también le dio importancia a aquellos momentos difíciles: “Crecimos todos como jugadores y hoy estamos más unidos que nunca. No es de la boca para afuera. Lo hemos demostrado y eso nos tiene contentos”, sostuvo. Además, señaló que el equipo se ha “ganado un respeto”. Colo Colo, además de escolta, es el equipo con más goles convertidos en el Campeonato Chile (21).