Lunes 30 de Agosto 2021
FRANCIA

Cuándo es el próximo partido de Lionel Messi con PSG

Después del debut ante Reims, el argentino se integrará a la Selección.

Lionel Messi tuvo su debut con PSG. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

El día llegó. Después de toda una carrera con la camiseta del Barcelona, Lionel Messi vistió los colores de otro club. Con el número 30 que lo vio comenzar, el crack argentino se estrenó de manera oficial en el Paris Saint-Germain luego de un traspaso que generó repercusión mundial y, que sin dudas dada la trayectoria del jugador, será histórica. Después de todas las formalidades necesarias para oficializar su presentación, el rosarino de 34 años pudo enfocarse de lleno en su puesta a punto.

Lionel Messi pudo ponerse a la par de sus compañeros luego de estar más de un mes inactivo: no jugaba desde la final de la Copa América ante Brasil, el 10 de julio. Aún así, y si bien Mauricio Pochettino avisó que no quería apurar su debut, el futbolista trabajó con intensidad para ponerse a tono desde lo físico, y este domingo por fin pudo hacer su presentación oficial con la camiseta del Paris Saint-Germain. Aunque se lo esperaba como titular, finalmente el atacante vio minutos en el complemento: pasados los veinte minutos de la segunda mitad, ingresó en lugar de Neymar.

En el lapso que estuvo en cancha, Lionel Messi compartió ataque con Kylian Mbappé y su compatriota Ángel Di María, luego reemplazado por Julian Draxler. En total, completó veinte de los 21 pases que intentó, ganó cuatro de cinco duelos disputados y recibió tres faltas. Los dos goles de Mbappé le dieron el triunfo por 2-0 a Paris Saint-Germain ante Reims y los dirigidos por Mauricio Pochettino se ubican como líderes con puntaje ideal.

Fuente: (ESPN Fans).

Cuándo vuelve a jugar Messi en PSG

Tras volver al ruedo después de varias semanas, Lionel Messi será parte de la Selección Argentina en los compromisos del 2, 5 y 9 de septiembre ante Venezuela, Brasil y Bolivia. Luego, el astro regresará al club parisino, en donde el primer compromiso será el 12 de septiembre como local ante Clermont. Ese sería el primer partido del argentino ante su nuevo público. Días más tarde, los de Pochettino se medirán ante Brujas como visitantes en el inicio de la fase de grupos de la Champions League. Ya sobre finales de septiembre, llegará el esperado choque ante el Manchester City de su ex entrenador, Pep Guardiola.