Sábado 25 de Septiembre 2021
ESPAÑA

La sorprendente reacción del Camp Nou en el día del debut de Lionel Messi con PSG

Barcelona se impuso por 2-1 ante Getafe, por la tercera jornada.

El Camp Nou no olvida a Lionel Messi. Fuente: (Minuto En Cancha).
Escrito en INTERNACIONAL el

Después de la primera presentación como local con triunfo por 4-2 ante Real Sociedad y del empate a domicilio ante Athletic Club, Barcelona volvió a jugar en el Camp Nou frente a su público. Por la tercera jornada de La Liga española, el conjunto blaugrana venció por 2-1 a Getafe y se colocó como uno de los seis líderes del certamen. No obstante, lo que quedó claro es que el público culé aún piensa en el jugador que cambió la historia moderna del club: Lionel Messi.

El minuto diez volvió a ser motivo para recordar la salida del crack argentino hacia Paris Saint-Germain luego de no llegar a un acuerdo en la renovación de su vínculo. Aunque el Camp Nou no estuvo lleno por los lógicos protocolos, miles de hinchas pudieron acercarse al Estadio a observar el encuentro ante Getafe y también, claro, a pronunciarse sobre Lionel Messi.

A poco de comenzado el encuentro, y justo en el día en que el crack argentino haría su debut con la camiseta del conjunto parisino, el Camp Nou se unió en gritos de insulto para con Paris Saint-Germain. La salida de Lionel Messi ha sido un golpe duro desde lo futbolístico por la jerarquía indiscutida del rosarino, pero también en el plano sentimental, por tratarse de un jugador formado en La Masía y que rompió todo tipo de récords en la historia del Barcelona y del fútbol español.

En lo que respecta al encuentro, Sergi Roberto y Memphis Depay marcaron los goles del conjunto blaugrana. El delantero neerlandés, llegado para esta temporada proveniente del Olympique de Lyon, comenzó con el pie derecho su etapa en Barcelona y fue de lo más destacado en las primeras tres jornadas. En el complemento, con el partido igualado, fue Depay el que recibió de su compañero Frenkie de Jong por banda izquierda y definió con certeza ante el arquero David Soria.

Memphis Depay ilusiona en su comienzo con el Barcelona

El debut de Messi

Por su parte, horas más tarde, Lionel Messi hizo su debut con la camiseta del Paris Saint-Germain. El equipo dirigido por Mauricio Pochettino venció por 2-0 al Reims, con dos goles de Kylian Mbappé. El capitán de la Selección Argentina ingresó con el marcador ya en ventaja, en reemplazo de Neymar Jr.