Sábado 18 de Septiembre 2021
ESPAÑA

La decisión final: qué pasará con las negociaciones del Real Madrid por Kylian Mbappé

Tras largas negociaciones, la novela por el astro francés parece llegar a su fin.

La novela entre Real Madrid y París Saint-Germain llegará hoy a su fin. Fuente: (Minuto En Cancha).
Escrito en INTERNACIONAL el

A falta de solo algunas horas para el cierre del mercado europeo, y después de las contrataciones de Lionel Messi por el Paris Saint-Germain y Cristiano Ronaldo por el Manchester United, todas las miradas se posan alrededor del futuro de Kylian Mbappé. El crack francés de apenas 22 años es la gran obsesión del Real Madrid, pero las negociaciones llevan varias semanas sin dar grandes avances.

En París comienzan a sonreír. El merado de pases finaliza en apenas algunas horas y, de momento, Kylian Mbappé pertenece al Paris Saint-Germain. El club francés planea retenerlo para conformar un tridente de estrellas junto a Lionel Messi y Neymar Jr. Aun así, días atrás, Real Madrid aceleró para quedarse con el joven campeón del mundo en 2018 y envió distintas ofertas para quedarse con su pase: 160 millones de euros fueron insuficientes para los directivos del club parisino.

Mbappé viene de marcar dos goles en el debut de Lionel Messi

Florentino Pérez no bajó rápido los brazos y envió una nueva oferta: 170 millones, más otros diez según el cumplimiento de diversos objetivos. Paris Saint-Germain volvió a rechazar, ya que, para dejar partir a su joven estrella, pretende, al menos, doscientos millones de euros. El sueño del club –y, a esta altura, de gran parte del mundo futbolístico– es ver el tridente Mbappé-Messi-Neymar.

En las últimas horas, Real Madrid parece acelerar por otra joven estrella, pero que actúa en distinta posición: Eduardo Camavinga, centrocampista de 18 años, llama la atención de las principales potencias. El joven pertenece al Stade Rennais, pero todo indica que el conjunto madrileño tiene todo listo para anunciar su contratación. Incluso, el diario Marca no descarta un último intento por Mbappé: 180 millones de euros, más la cesión de Camavinga. No obstante, el reloj es un condicionante no menor.

El futuro de Kylian Mbappé

Al Khelaifi y Florentino Pérez, presidentes de PSG y Real Madrid

A estas alturas, todo indica que el delantero francés seguirá en el equipo que dirige Mauricio Pochettino. Khalifah Bin Hamad Al Thani, miembro de la familia dueña del Paris Saint-Germain, aseguró: "Mbappé continúa en París esta temporada. Y habrá una negociación en el próximo octubre para extender su contrato hasta 2025. Algo es mejor que nada".

Y es que por más que continúe una temporada más en el conjunto francés, Kylian Mbappé ya rechazó en varias oportunidades sentarse a negociar para renovar su contrato. La postura del jugador parece clara: más temprano que tarde, jugará en el Real Madrid. Incluso, si no cambia de opinión, a partir del año próximo podría comenzar a negociar y arribar al conjunto Merengue en condición de jugador libre.