Sábado 18 de Septiembre 2021
MÉXICO

Atento Chivas: un club europeo se habría mostrado interesado en un futbolista

El jugador se destacó en los Juegos Olímpicos.

Víctor Vucetich. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

Cuando los clubes mexicanos cedieron sus futbolistas para que participen de los Juegos Olímpicos sabían que le hacían un bien a su país y que se encolumnaban todos detrás del objetivo primordial que era ver al Tri sub 23 conseguir una nueva medalla. Sin embargo, también eran conscientes de que ese gesto iba a traerles consecuencias directas. Primero, por no poder contra con ellos para las primeras jornadas de la Liga, y después, que, al jugar una competencia tan trascendente a nivel mundial, sus protagonistas se iban a poner en vidriera de los grandes equipos de Europa. Eso traería aparejado posibles ofertas de alguno de ellos por sus jugadores. Por estas horas, Chivas puede dar fe.

Y es que, en estos momentos, la prensa se hace eco de una noticia que retumbó en el Rebaño Sagrado: Uriel Antuna es seguido de cerca por el AZ Alkmaar. La institución de los Países Bajos se convenció a partir del buen nivel mostrado por el volante de la Chivas en Tokyo, donde está a próximo a jugar por la medalla de bronce frente a la nación anfitriona. Esto se suma a las declaraciones hechas por el mismo jugador antes de partir a oriente, donde había manifestado que su intención de estar con el combinado sub 23 era, justamente, llamar su atención en el viejo continente. Algo que, al parecer, logró.

Uriel Antuna podría seguir su carrera en Europa

Antuna ya tuvo su posibilidad de jugar en ese fútbol. Fue las temporadas 17/18 y 18/19, cuando defendía los colores del F.C. Groningen. En ese tiempo, jugó 22 partidos con muy pocas oportunidades. Luego llegó su paso por la MLS y posteriormente su arribo al equipo hoy dirigido por Víctor Vucetich.

Habrá que ver qué decisión toma Chivas. Si bien su ficha está tazada en algo menos de cuatro millones de dólares, la realidad marca que el club desembolsó casi 10 cuando lo adquirió. Razón por la cual pretendería algo más para sellar su transferencia. Altuna lleva jugados 49 partidos en Guadalajara y anotó seis goles.