Sábado 18 de Septiembre 2021
MÉXICO

Baja confirmada en el América: un jugador se fue después de no ser tenido en cuenta

El futbolista ya abandonó México y deberá definir su futuro.

Santiago Solari. Fuente (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

La incursión de Nicolás Castillo por el América estuvo lejos de ser el esperado. El delantero chileno llegó a México con la idea de demostrar el nivel logrado en Universidad Católica que le valió su venta al fútbol europeo y también citaciones a la selección de su país. Sin embargo, lejos estuvo de lograrlo. Las lesiones le jugaron una mala pasada y hoy su ciclo en el conjunto dirigido por Santiago Solari está terminado. Ya busca otros rumbos.

Según informaron medios trasandinos, Castillo llegó a su país a la espera de encontrar la posibilidad de retornar al fútbol de este. Ni bien abandonó el América se especulaba con que algún equipo de la MX pudiera hacerse cargo de sus servicios. Al no ser anotado por ninguno para disputar la Liga ya comenzada, el delantero decidió retornar a sus raíces a definir su futuro. La cantidad de instituciones chilenas capaces de incorporarles al perecer se limitan solo a los Cruzados. Y solo por tener como referencia lo bien que le fue con esa camiseta y los buenos recuerdos que dejó en la gente coronándose campeón en tres oportunidades. Está claro que ni Católica ni ningún club de Chile podría hacerse cargo de lo que ganaba en Las Águilas. Por lo que, si desea quedarse, deberá resignar buena parte de sus honorarios.

Nicolás Castillo abandonó México

Luego de aquellos años donde Castillo explotó y logró ser el goleador de su equipo y hasta formar parte del equipo nacional que consiguió la Copa América Centenario, su carrera entró en una curva de la cual le costó mucho salir.

Su primera incursión en el fútbol mexicano fue buena. Los Pumas de UNAM disfrutaron también de un buen momento y lo pudieron vender a un club importante como el Benfica. En Portugal fue donde comenzaron los problemas serios a nivel físico. Apenas jugó 11 partidos para luego recalar en el América. Si bien las estadísticas marcan que ha logrado dos títulos, lo concreto es que una trombosis lo tiene a maltraer hace más de un año y Solari nunca pudo contar con él. Razón por la cual se dio su salida.