Viernes 17 de Septiembre 2021
MÉXICO

Confía en ellos: las tras grandes promesas de Chivas que ilusionan a Vucetich

El experimentado entrenador espera dar más rodaje a los jóvenes de inferiores.

Chivas viene de gritar campeón en el torneo Sub-20. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

De cara al Torneo Apertura 2021 de la Liga MX, como así también a las próximas temporadas, Chivas pretende planificar el desarrollo de los próximos talentos que vestirán su camiseta. El Rebaño suele identificarse por la promoción de talentos surgidos del club, y su actual entrenador, Víctor Manuel Vucetich, comienza a evaluar quienes son las nuevas caras que formarán parte activa del primer equipo durante los próximos cursos.

Vucetich asumió la conducción técnica de Chivas hace casi un año, en agosto de 2020, para reemplazar a Luis Fernando Tena. Desde ese momento, el experimentado entrenador de 66 años se ha mostrado a la expectativa de cómo progresan los futbolistas de las divisiones inferiores que en el futuro formarán parte del primer equipo del Rebaño Sagrado. Incluso, con frecuencia algunos de ellos entrenan junto al primer equipo, con el objetivo de ir acostumbrándose al ritmo de la máxima categoría, así también como para verlos en acción desde más cerca.

No obstante, la cantidad de bajas con las que cuenta Chivas en estos momentos, hace que Vucetich acelere los planes para algunos futbolistas jóvenes que destacan en sus categorías, y evalúa la posibilidad de integrarlos con mayor asiduidad en los próximos eventos del primer equipo. Gilberto Gil Orozco, Alejandro Organista y Luis Puente, son los principales nombres que interesan al entrenador para incorporarlos en el corto plazo al equipo.

Gilberto Gil Orozco ya debutó como titular

Gilberto Gil Orozco, de apenas 18 años, es una de las promesas que más entusiasman a Vucetich, quien en rueda de prensa habló sobre el joven: “Hay un jugador que puede ser muy interesante en poco tiempo, y es Gil Orozco, central por izquierda que tiene 18 años y viene muy bien, creciendo de manera interesante”. Incluso, el zaguero tuvo su debut el pasado fin de semana, en el triunfo por 2-0 como visitante ante Puebla. En esa presentación como titular, el defensor destacó con seis despejes y siete de 12 duelos en su favor.

Por oro lado, Alejandro Organista es otra de las piezas que genera interés en Vucetich. Centrocampista de 21 años, el canterano también hizo su debut, pero en la primera fecha del presente certamen, con derrota por 1-2 ante Atlético San Luis.

Alejandro Organista tuvo minutos ante Atlético San Luis

En cambio, el delantero de 18 años, Luis Puente también es del agrado del cuerpo técnico, aunque su caso es diferente ya que viene de sufrir una ruptura de ligamento cruzado anterior, y de seguro tardará algún tiempo más en terminar de encontrarse con su mejor ritmo futbolístico.