Sábado 25 de Septiembre 2021
MÉXICO

Pierde a un jugador importante: cuándo se irá de Cruz Azul

El futbolista podría dejar el club con el pase en su poder.

Cruz Azul perdería en enero a un jugador titular. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Cruz Azul comenzó el Torneo Apertura de la Liga MX con una derrota como local ante Mazatlán (0-2) y un empate en condición de visitante ante Santos Laguna (1-1). En ambos encuentros, el entrenador Juan Reynoso no pudo contar con uno de sus futbolistas más destacados, Orbelín Pineda, quien disputó la Copa Oro con la Selección de México que llegó hasta la final y cayó por 1-0 ante Estados Unidos.

El atacante de la Máquina disputó seis encuentros con México en la Copa Oro, cinco de ellos como titular. En esos partidos, marcó tres goles y brindó una asistencia. Pineda, de 25 años, atraviesa un buen momento personal, ya que además de su participación con el seleccionado, venía de consagrarse campeón del Torneo Clausura con Cruz Azul. En toda la temporada, disputó 41 partidos, marcó cuatro goles y entregó cinco asistencias.

Pineda podría dejar Cruz Azul en enero

No obstante, el buen momento de Pineda, futbolista con pasado en Querétaro y Chivas, genera interés del fútbol europeo en hacerse con sus servicios. Uno de los que está tras sus pasos es el Celta de Vigo, dirigido por el argentino Eduardo Coudet, quien planea aprovechar el vencimiento del contrato del jugador con Cruz Azul para poder incorporarlo sin necesidad de abonarle al Cruz Azul una importante suma de dinero por su ficha.

De esta manera, Pineda podría irse de Cruz Azul con el pase en su poder en enero de 2022. Incluso, fuentes como el diario "Marca" indican que el jugador ya firmó un pre-contrato con club español para unirse al equipo cuando finalice su contrato con la Máquina, por lo que los próximos seis meses serían los últimos del atacante bajo las órdenes de Juan Reynoso, con quien alcanzó una buena versión y ganó el pasado título de la Liga MX.

Fuente: (Erick Mix).

Néstor Araujo influyó en la negociación

El defensor mexicano de 29 años sería de vital importancia para que Pineda llegue al Celta de Vigo, ya que, después de tres temporadas en España, logrará dejar de ser extracomunitario y, así, Coudet podrá contar un cupo extra para incorporar extranjeros. La intención del entrenador era incorporar a Pineda lo antes posible pero, de momento, no cuenta con lugares para más extracomunitarios.