Sábado 18 de Septiembre 2021
MÉXICO

Una fortuna: cuánto pide América por uno de sus futbolistas

Las Águilas sentaron postura ante el interés de clubes europeos.

América tasó a uno de sus futbolistas. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 han disparado la atención de algunos clubes europeos en un futbolista del América. Jorge Sánchez, lateral derecho que representa a la Selección Mexicana en la cita olímpica, es un jugador que aparece en carpeta de grandes equipos de la Premier League, como Tottenham y Everton. Ante este interés, la directiva de las Águilas sentó postura para una potencial oferta, y tasó al jugador.

Los últimos tiempos no han sido fáciles para Jorge Sánchez en América, al punto de que el futbolista, meses atrás, reaccionó de mala manera en las redes sociales ante los insultos de los aficionados. Incluso, llegó a hablar con los dirigentes para pedirles ser transferido, ya que no solo recibió agravios para él y su familia, sino también amenazas. Si bien el deseo del club no es negarle la salida, estarán dispuestos a concretar la transferencia solo si aparece una oferta conveniente para el club.

Jorge Sánchez confía en poder ser transferido a Europa

De esta manera, y tras conocerse el interés de Tottenham y Everton, la directiva de América decidió tasar a Jorge Sánchez en una cifra cercana a los 10 millones de dólares por la totalidad de su ficha. El lateral derecho surgido en Santos Laguna tiene contrato vigente con las Águilas hasta junio del 2025, por lo que, en caso de mantener su deseo de buscar una salida, deberá esperar que llegue algún club dispuesto a desembolsar una importante suma de dinero.

Además, en América tienen decidido que la salida del jugador solo se dará mediante una venta, ya que no están dispuestos a aceptar alguna oferta que pretenda llevarse cedido al futbolista. Según "Transfermarkt", portal especializado en valores de mercado y transferencias, Jorge Sánchez tiene una cotización de seis millones de dólares, por lo que la intención de los dirigentes está clara: avisar a los clubes interesados que su salida no será sencilla desde lo económico.

Fuente: (GC11HD).

 

Los números de Sánchez

El lateral derecho de 23 años llegó desde Santos Laguna en 2018, a cambio de una cifra inferior al millón de dólares. En total, Sánchez lleva disputados 151 partidos en la Liga MX, 112 de ellos con América, donde suma dos goles y seis asistencias. Además, ha representado a la Selección Mexicana en 15 ocasiones.