Lunes 20 de Septiembre 2021
MÉXICO

Cerca del adiós: un jugador del América podría pasar a otro equipo de la liga mexicana

El futbolista fue relegado por Solari.

Renato Ibarra. Fuente (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

El futbol mexicano en general y el América en particular siempre se han caracterizado por poblarse de jugadores extranjeros. Una decisión que muchos critican por evitar así el fogueo de mayor cantidad de futbolistas de las canteras, pero que a su vez, de alguna manera, ya está naturalizado. Sin embargo, la reglamentación que se puso para limitar esto ha generado que muchos de ellos se queden al margen de la Liga en esta temporada. Y en el elenco de Santiago Solari quedó en evidencia. A la hora de armar la lista debió prescindir de dos jugadores nacidos afuera del país y, más allá del presente de cada uno, seguramente fue difícil la elección.

Uno de los que no es tenido en cuenta es Renato Ibarra. El ecuatoriano no fue anotado por el técnico y a partir de ahí su futuro en Las Águilas quedó incierto. Él y Nicolás Castillo (el otro extranjero descartado) entrenaron juntos apartados del grupo hasta la semana pasada. Pero, en estas últimas horas, se conoció que el chileno ya dejó la institución y se encuentra en su país. Esto deja en soledad a Ibarra que deberá encontrarse un lugar fuera del América para seguir su carrera. En la jornada de hoy se rumoreó que quizás una puerta se le abre.

Ferretti quiere a Ibarra en Juárez

Y es que Juárez FC ha oficializado la lesión de gravedad que sufrió su mediocampista, Darío Lezcano. La ruptura del tendón de Aquiles le demandará un tiempo de recuperación cercana a los 6 meses. Esto le da la pasibilidad al equipo dirigido por el brasileño Ricardo Ferreti de sumar un jugador más en su plantilla y el apuntado sería ex hombre de El Nacional. Veremos si las negociaciones llegan a buen puerto, pero sin dejar de tener en cuenta la realidad del futbolista, las opciones parecen concretas. En el América jugó 166 partidos hasta el momento desde que llegó como refuerzo en 2016. Anotó 16 veces y ganó 3 títulos.