Lunes 20 de Septiembre 2021
ESPAÑA

El fin de una era: Barcelona anunció que Lionel Messi no seguirá en el equipo

La noticia se reveló oficialmente en las redes sociales del club.

Lionel Messi. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

El día que parecía no llegar nunca, finalmente llegó. Lionel Messi dejó de ser jugador del Barcelona el pasado 30 de junio, en medio de la competición de la Copa América que eventualmente ganaría con la Selección Argentina. A pesar de ello, desde el club se aseguraba su continuidad y ambas partes tenían intenciones de firmar un nuevo contrato por cinco años, pero la situación se complicó en la última semana.

Y es que hace unas horas, el cuadro blaugrana confirmó que el rosarino no continuará en el equipo al que llegó a los 13 años y en el que debutó profesionalmente el 16 de octubre del 2004 contra el Espanyol. Nadie sabía que se iba a convertir en el máximo goleador de la historia del Barca, ni mucho menos se pudo imaginar que vestiría otra camiseta tras el buen clima que se había generado con la dirigencia.

Messi deja el Barcelona con 672 goles y 305 asistencias en 778 presentaciones, además de 35 títulos

A mediados del 2020, el panorama era otro. El capitán del conjunto culé no tenía una buena relación con Josep Maria Bartomeu e incluso mandó un burofax para romper el vínculo contractual. El resto es historia. El presidente fue destituido, las cosas mejoraron y se pudo dejar atrás la goleada con el Bayern Munich -un ocho a dos en contra- por los cuartos de final de la Champions League.

La obtención de la Copa del Rey el 17 de abril de este año contra el Bilbao, el mismo que le había producido la primera tarjeta roja de su carrera, mostró un Lionel Messi feliz de estar en donde estaba. Incluso había publicado unas fotos en su Instagram en las que manifestaba su felicidad y no parecía haber dudas de que su permanencia en Cataluña iba a ser eterna hasta el momento en que decida retirarse.

El comunicado del Barcelona

En su momento no se pudo firmar la renovación porque el Diez debió acudir al llamado de la Albiceleste para las Eliminatorias y la Copa América. Todo estaba arreglado ya para cerrar un nuevo contrato este jueves, pero este no pudo formalizarse debido a “obstáculos económicos y estructurales” de la normativa de La Liga de España.

Así lo explicó el Barcelona en su comunicado oficial, donde también agradecen profundamente a Lionel Messi por todo lo que hizo con la camiseta blaugrana a lo largo de su carrera. A su vez, se dejó en claro que tanto jugador como institución lamentan que se haya dado esta situación, la cual es indeseada para todos los culés.