Domingo 19 de Septiembre 2021
MÉXICO

El próximo juvenil en debutar: Vucetich prepara un nuevo estreno en Chivas

El Rebaño continuará en su apuesta por las fuerzas básicas.

Luis Puente ilusiona a la afición de Chivas. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Chivas se prepara para recibir a FC Juárez en la tercera fecha del Torneo Apertura de la Liga MX. El elenco dirigido por Víctor Vucetich viene de sumar sus primeros tres puntos en el torneo, tras vencer como visitante a Puebla (0-2). No obstante, ahora buscará sumar las primeras unidades en condición de local, ya que, en el debut, cayó en su casa ante Atlético San Luis (1-2).

Gil Orozco tuvo un buen debut ante Puebla

Vucetich parece estar enfocado en comenzar a dar minutos a juveniles de la cantera de Chivas. El pasado fin de semana, Jesús Gilberto Orozco, defensor de 18 años, hizo su debut como profesional: fue titular en la victoria ante Puebla. El zaguero zurdo es una de las grandes promesas con las que cuenta el Rebaño Sagrado, y Vucetich, semanas antes, había dejado en claro su opinión acerca del juvenil: “Está creciendo. Hay que seguirle dando apoyo a los jóvenes. Debemos mejorar en el trabajo para elegir mejor a los elementos”.

En la primera jornada, que terminó en caída ante Atlético San Luis, Vucetich apostó en el complemento por otro jugador surgido de las fuerzas básicas: Alejandro Organista, centrocampista de 21 años. Ahora, en el tercer encuentro del nuevo certamen, el entrenador podría optar por un nuevo juvenil: Luis Puente, delantero que destacó en las categorías juveniles, ya tuvo su debut en la Primera División en septiembre del año pasado, pero ese mismo día debió ser reemplazado por una grave lesión de ligamentos cruzados que lo obligó a pasar por el quirófano antes de iniciar su larga recuperación.

Fuente: (Talento Deportivo MX).

El delantero de apenas 18 años ilusiona a Vucetich, quien semanas atrás, en conferencia de prensa, apuntó: “Estamos con un proyecto de jugador que será interesante si lo sabemos llevar. Se trata de Luis Puente. Él será un jugador que destacará, pero hay que darle apoyo y más en Chivas, porque en ellos nos basaremos”. El joven atacante mide 1,85 y cuenta con gran presencia en el área. Llegó al club en 2014, y desde entonces fue campeón en los equipos Sub-15, Sub-17 y Sub-20, además de integrar las selecciones juveniles mexicanas: en 2019, jugó el Mundial Sub-17 disputado en Brasil, donde el Tri fue subcampeón.