Lunes 20 de Septiembre 2021
ESPAÑA

Lionel Messi no sigue en Barcelona: cuáles son los candidatos a quedarse con su pase

El rosarino no pudo firmar un nuevo contrato y está libre.

Lionel Messi. Fuente: (Minuto En Cancha).
Escrito en INTERNACIONAL el

Se terminó un ciclo para el Barcelona, que este jueves oficializó la salida de Lionel Messi debido a que no pudo formalizarse el acuerdo que mantenía el vínculo por cinco años más. Parte de este impedimento se debe a la normativa de La Liga con respecto a los límites salariales, mientras que por otro lado también estaría en consideración que no se cumplieron con las expectativas del rosarino en cuanto a los refuerzos.

Sea como fuere, lo cierto es que el capitán de la Selección Argentina seguirá con el pase en su poder luego de obtenerlo al finalizar la relación contractual con los catalanes el pasado treinta de junio. La seguridad que manejaban en el cuadro culé había apagado la búsqueda por el mejor jugador del mundo, pero ahora que no hubo firma en el papel se reanudará una competencia por obtener su fichaje para la siguiente temporada.

Messi estuvo reunido con los jugadores del PSG

El favorito para quedarse con “La Pulga” es el PSG, club al que no solo se lo ha relacionado en los últimos años, sino en el que también posee importantes amistades. Entre ellas, se destacan Neymar Jr., su viejo compañero blaugrana que se fue en 2017, y sus compañeros de la Albiceleste Leandro Paredes y Ángel Di María, el autor del gol contra Brasil en la final de la Copa América.

No obstante, en la lista también hay equipos de la Premier League. El Chelsea intentó dar con Lionel Messi el año pasado luego del envío del burofax y el Manchester City también se mostró interesado por comprarlo por 430 millones de euros en febrero, según afirmó The Sun a inicios de 2021. Claro que uno de los puntos fuertes que tenían los Ciudadanos se perdió cuando Sergio Agüero se sumó al Barcelona, aunque todavía queda Pep Guardiola para llamar su atención.

El pedido de Newell's por el regreso del ídolo que se fue de niño

Luego está el caso de los Inter. Tanto el de Milán como el de Miami sonaron como futuros destinos del diez, pero no hubo comunicaciones concretas con él para afirmar que vista alguna de estas camisetas. Los italianos saben que con la crisis económica en recuperación, su contratación es muy complicada y no es prioridad, mientras que David Beckham se mostró seguro de que el argentino llegará a su equipo de la MLS.

Por último, los hinchas de Newell’s están esperanzados con que Lionel Messi cumpla con un regreso a sus orígenes, una alternativa que parece difícil de cumplirse, sobre todo cuando está cerca el Mundial de Qatar 2022 y se requiere de competencias de primer nivel como preparamiento.