Lunes 20 de Septiembre 2021
MÉXICO

Momento de levantar cabeza: Cruz Azul recupera cuatro futbolistas importantes

El último campeón podrá volver a contar con jugadores destacados de su plantel.

Cruz Azul recupera cuatro futbolistas. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Cruz Azul, último campeón de la Liga MX, no comenzó de la mejor manera el Torneo Apertura 2021. La Máquina cayó como local ante Mazatlán (0-2) e igualó en condición de visitante ante Santos Laguna (1-1). El equipo dirigido por Juan Reynoso buscará levantar cabeza cuando enfrente a Necaxa el día viernes, y luego se medirá ante Monterrey por la Concacaf Champions, certamen donde en la edición pasada cayó ante Los Ángeles FC.

De cara a esos próximos compromisos, Cruz Azul recuperará piezas valiosas que fueron de mucha utilidad en la obtención del Torneo Clausura: Orbelín Pineda se reincorporó a los entrenamientos luego de lo que fue su participación con la Selección Mexicana en la Copa Oro 2021, donde el Tri llegó hasta la final y cayó ante Estados Unidos.

Rodríguez, Pineda y Yotún volvieron a los entrenamientos

Por su parte, Jonathan Rodríguez y Yoshimar Yotún finalizaron sus vacaciones luego de representar a Uruguay y Perú en la Copa América. El charrúa apenas jugó 11 minutos, mientras que Yotún fue una de las figuras del certamen, donde los dirigidos por Ricardo Gareca perdieron en las semifinales ante el anfitrión, Brasil, y luego no pudieron subirse al podio tras perder por 3-2 ante Colombia.

Pineda vio participación con México en seis encuentros de la Copa Oro, cinco de ellos como titular: marcó tres goles y brindó una asistencia. El atacante de 25 años venía de jugar 22 encuentros en el Torneo Clausura que consagró campeón a Cruz Azul, por lo que Reynoso podrá volver a contar con un activo importante de su plantel. Pineda se reincorporó a los entrenamientos en medio de los rumores que lo ubican como nuevo jugador del Celta de Vigo: se iría en enero al club español, con el pase en su poder, ya que su contrato con La Máquina llega a su fin.

Otro que vuelve

Aldrete se recuperó de su lesión

Además de los futbolistas que representaron a sus países, Reinoso podrá volver a contar en las próximas semanas con el defensor Adrián Aldrete, quien volvió a entrenarse con normalidad luego de una lesión que lo marginó de los partidos finales en el último torneo y le impidió también decir presente en los primeros dos encuentros del Torneo Apertura.