Sábado 18 de Septiembre 2021
ESPAÑA

Qué paso en La Liga: los motivos que produjeron la salida de Lionel Messi del Barcelona

El rosarino se despide de la camiseta blaugrana que usó toda su vida.

Lionel Messi. Fuente: (Minuto En Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

Todo era positivo para el Barcelona en los últimos días. Lionel Messi estaba feliz y las negociaciones viajaban a un buen puerto para cerrar un nuevo contrato de cinco años. Sin embargo, el miércoles las cosas comenzaron a complicarse y este jueves ya se dio a conocer oficialmente que no se pudo firmar el documento a pesar de que ambas partes estaban dispuestas a hacerlo.

El comunicado del club afirma que la situación se debe a que no se pudieron cumplir con las normativas económicas y estructurales de La Liga, que había forzado al club a encontrar la manera de mantenerse en regla en cuanto a los límites salariales. Por ello, la dirigencia había comenzado a vender jugadores e intentaba dar salida a los que no eran fundamentales y sí costaban una buena moneda.

Messi y el último título que logró con el Barcelona, la Copa del Rey 2020/21

Pero el tiempo se acabó antes de lo que debía. A pesar de tener tiempo hasta el 30 de agosto para que la institución se ordene y pueda formalizar la relación, el capitán de la Selección Argentina no continuará con la camiseta blaugrana. Esto se debe a que el reglamento de la competencia española no sería lo único que imposibilitó que el rosarino pueda seguir en el equipo.

Es sabido que una de las exigencias que puso Lionel Messi para continuar en el Barca fue que lleguen jugadores de primer nivel a fortalecer la plantilla. Pasó un mes desde el cierre de la temporada y eso nunca sucedió, salvo por la contratación de Sergio Agüero, su gran amigo con el que se buscaba convencerlo de que no se vaya.

A pesar de la muy buena relación que tienen ambos jugadores, campeones de la última Edición de la Copa América hace unas semanas, eso no alcanzó. “La Pulga” lo había pedido, pero también había solicitado nuevos nombres que brillaron por su ausencia, algo que habría sumado a que se comunique que no estaría ligado al club para la siguiente temporada.

Hay que recordar que Lionel Messi es agente libre desde el pasado 30 de junio, por lo que está en la mira de varios clubes al tener el pase en su poder. De momento, el Barcelona solo publicó un video homenaje de despedida, pero se programó una conferencia de prensa para el viernes, en la que Joan Laporta explicará toda la situación.