Viernes 24 de Septiembre 2021
MÉXICO

Una duda para recibir a Puebla: el jugador de América que podría ausentarse por lesión

Santiago Solari aguarda por su evolución para determinar si lo incluye o no en los convocados.

Solari aún no define el equipo para recibir a Puebla. Fuente: (Minuto En Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

América recibirá este domingo a Puebla, por la tercera jornada de la Liga MX 2021/22. El conjunto dirigido por Santiago Solari buscará continuar con su gran racha en condición de local, para seguir en los primeros puestos del Torneo Apertura. En las primeras dos jornadas, las Águilas lograron un empate sin goles como visitantes ante Querétaro, y un triunfo por 2-1 como local frente a Necaxa. Por su parte, Puebla no pudo sumar de a tres unidades, ya que rescató un empate en su visita a Monterrey y cayó como local por 0-2 ante Chivas.

Fuente: (Golazo MX).

De cara al encuentro, América aún no puede definir cuál será su convocatoria completa, ya que Santiago Solari podría no contar con un futbolista por lesión. Federico Viñas, delantero de 23 años, volvió a entrenar diferenciado en la antesala al duelo ante Puebla, por lo que será duda hasta último momento. El atacante no juega desde mayo, cuando las Águilas cayeron en los Playoffs ante Pachuca.

Viñas, que no ha tenido demasiada acción con Solari, entrena diferenciado desde hace algunas semanas y no pudo estar presente en los primeros dos encuentros del Torneo Apertura. La situación se complica al encontrarse Henry Martín con la Selección Mexicana que disputa los Juegos Olímpicos de Tokyo, donde este viernes por la madrugada jugarán ante Japón en busca de la medalla de bronce.

Fuente: (GC11HD).

Falta de recambio

Sin Viñas ni Henry Martin, al entrenador argentino, Santiago Solari, no le quedan muchas más opciones en ataque. Roger Martínez es el atacante titular, y a falta de un reemplazo de renombre, disputó los 180 minutos del América en las primeras dos jornadas. La ausencia de Viñas en la lista de convocados también aumenta los rumores de una posible salida, ya que el delantero uruguayo no ve con malos ojos irse a un equipo en donde pueda contar con más protagonismo, mientras que la dirigencia de las Águilas tampoco descarta sentarse a negociar en caso de que haya interesados en el atacante.

Viñas no es titular para Solari, pero fue una carta de rotación importante, ya que en el pasado Torneo Clausura disputó un total de 17 encuentros, aunque solo cuatro como titular y apenas convirtió un gol. El atacante sí había tenido más participación en la etapa de Miguel Herrera, donde llegó a jugar 16 partidos, pero como titular en 14 de ellos.