Sábado 18 de Septiembre 2021
CHILE

Universidad Católica: Gustavo Poyet quiere borrar a seis jugadores

La tensión continúa tras la derrota en el clásico universitario.

Horas difíciles para Gustavo Poyet en Universidad Católica. Fuente: (Minuto En Cancha).
Escrito en INTERNACIONAL el

La caída de Universidad Católica en el clásico ante Universidad de Chile parece haber acentuado los problemas de Gustavo Poyet en la conducción técnica de los Cruzados. A la eliminación en Copa Chile y en Copa Libertadores, se le suma el irregular andar en el Campeonato Chileno, donde las recientes derrotas ante Antofagasta y en el clásico universitario, relegaron al equipo en la tabla de posiciones que ahora lidera Unión La Calera.

Las dudas alrededor de la continuidad de Gustavo Poyet como entrenador de Universidad Católica crecen cada vez más, ya que los resultados son irregulares y tampoco el funcionamiento del equipo termina por convencer a los aficionados del conjunto Cruzado. Las horas posteriores a la derrota en el clásico han sido difíciles, y el director técnico uruguayo busca maneras de recuperar liderazgo en el vestuario.

Fuente: (TNT Sports).

Ante esta situación, los rumores indican que Poyet evalúa descartar a seis futbolistas del primer equipo, considerándolos transferibles durante el actual mercado de pases. La información surgió desde la señal de TNT Sports, donde no se dieron a conocer los nombres, pero sí se apuntó el inconformismo del entrenador con varios de sus dirigidos. Los jugadores a descartar serían tres experimentados de Universidad Católica, así como otros tres juveniles que son considerados como prescindibles.

Tensión entre Edson Puch y Diego Poyet

Los recientes rumores se suman al encontronazo que tuvieron Edson Puch, atacante y referente del equipo, con Diego Poyet, hijo y asistente del actual entrenador. Las fuentes de la señal ESPN indicaron que, en uno de los últimos entrenamientos, hubo un altercado entre ambos que terminó con empujones y la intervención de otros integrantes del equipo y el cuerpo técnico para separarlos.

El atacante tuvo un cruce con Diego Poyet, hijo y asistente del entrenador

La continuidad del entrenador

Las críticas a Gustavo Poyet no son nuevas, sino que el andar del equipo lleva varios meses sin contentar a la crítica y a los propios hinchas Cruzados. Según diversas fuentes, los dirigentes del club ya se planean la salida del entrenador, pero esperan para no llegar a un arreglo desfavorable desde lo económico, ya que el contrato del director técnico uruguayo finaliza en diciembre de este año.

Poyet llegó a Universidad Católica en febrero para reemplazar a Ariel Holan. Su experiencia indica un largo recorrido en el fútbol europeo: Brighton, Sunderland, AEK Atenas, Gustavo Poyet, Real Betis, Shanghai Shenhua y Girondins de Bourdeos.