Viernes 17 de Septiembre 2021
ESPAÑA

El PSG va por Lionel Messi: cuál es el salario que se le prometió para que llegue a París

Los franceses sueñan con levantar la Champions con el argentino.

Lionel Messi. Fuente: (Minuto En Cancha).
Escrito en INTERNACIONAL el

Si desde antes de que Lionel Messi quede libre, el PSG ya estaba en la búsqueda de su contratación, mucho más lo está ahora que se sabe que no pudo renovar su vínculo con el Barcelona. Las trabas impuestas por La Liga le han hecho un verdadero favor a los franceses, que ya han comenzado a moverse para hacer averiguaciones y quedarse con el mejor jugador del mundo.

Razones para viajar a París tiene de sobra. No solo se reencontraría con Neymar Jr., quien se fue de Cataluña en 2017, sino que también estaría al lado de Leandro Paredes y Ángel Di María, sus compañeros de la Selección Argentina que lo ayudaron en la conquista de la Copa América. Además, la presencia de Kylian Mbappé le daría un socio ideal si logran encontrarse en la cancha, lo que le daría a los galos una oportunidad de conquistar la ansiada Champions League.

El Barcelona no pudo inscribir a Messi por la normativa de La Liga 

Sin embargo, no todo son los resultados y amigos que pueda encontrar “La Pulga” en el equipo francés, ya que también tendría un importante ingreso salarial. Son varios los medios del viejo continente que afirman que las conversaciones están avanzadas, sobre todo con el City fuera de la ecuación. Pero ahora el periodista Nicolo Schira aportó un dato que podría ser determinante.

A través de su cuenta de Twitter, el italiano reveló que el Paris Saint-Germain le ha ofrecido a Lionel Messi un contrato por tres años con un salario de 50 millones de euros por temporada para convencerlo de unirse al plantel de Mauricio Pochettino. A su vez, Neymar y Di María presionarían a su amigo para que acepte la oferta.

La filtración que asegura que el PSG ya hizo su oferta

Con la mira al Mundial de Qatar 2022, esta podría ser una buena oportunidad para el rosarino, que jugaría con dos de sus compañeros de la Albiceleste y en un equipo de primer nivel. Si logra persuadirlo, el PSG sumará su quinto refuerzo de la temporada, ya que se hicieron con Sergio Ramos (Real Madrid), Georginio Wijnaldum (Liverpool), Achraf Hakimi (Inter) y Gianluigi Donnaruma (Milan).

No obstante, se sabe que Lionel Messi quiere tomarse un tiempo para ver cómo evoluciona la situación, quizá con la última esperanza de mantenerse en el Barcelona.