Sábado 18 de Septiembre 2021
ESPAÑA

Habló Laporta: por qué razón el Barcelona decidió no contar con Lionel Messi

El presidente del club detalló los hechos que produjeron su salida.

Lionel Messi. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

Este jueves, la noticia que menos se esperaba llegó cuando el Barcelona dio a conocer que Lionel Messi no continuaría ligado a la institución. A través de un breve comunicado, todo lo que se pudo saber es que se debía a trabas económicas y estructurales impuestas por La Liga, que había prometido un ingreso de dinero a todos los clubes del cual el club se agarraba para formalizar el acuerdo con el jugador.

Sin embargo, ninguna de las dos cosas se dieron y Joan Laporta se comprometió a dar una conferencia de prensa esta mañana para detallar qué fue lo sucedido con una negociación a la que solo le faltaba estampar la firma. Como se había adelantado, el principal problema es el techo salarial del que dispone el cuadro blaugrana, que está en el límite impuesto por el ente organizador del fútbol español.

Laporta manifestó que Messi tenía ganas de quedarse e hizo todo lo posible para hacerlo

De acuerdo al dirigente, actualmente el Barca gasta el 110 % de sus ingresos en salarios, algo que debía arreglarse con el acuerdo con la patronal que habría garantizado la llegada de 270 millones y una rebaja salarial. No obstante, las exigencias del fondo americano CVC son demasiado costosas y, sobre todo, riesgosas para el presidente, que en lugar de arriesgar la institución prefirió dejar libre a “La Pulga”.

El fair play financiero y la continuidad de Lionel Messi solo podían obtenerse si se hipotecaba al Barcelona en un contrato de cincuenta años por los derechos televisivos, razón por la que no se aceptó el acuerdo. Por tal motivo, el rosarino no pudo formalizar su renovación por más que tenía las intenciones de quedarse y ni siquiera podrá despedirse del Camp Nou.

“La gestión calamitosa de la junta anterior excedió el límite y no hemos tenido tiempo de revertir esta situación”.

Laporta admitió que esperaba flexibilidad por parte de La Liga al tratarse del mejor jugador del mundo, lo cual no sucedió. Pero no fue solo eso, ya que Javier Tebas, líder del torneo español, habló en las redes sociales y manifestó que es todo una mentira y que en realidad lo que sucede con CVC es que el valor de los clubes aumenta y lo que se hipoteca son los bancos para saldar la deuda. Sea como fuere, lo cierto es que Lionel Messi ya no seguirá en España y su partida dejará un importante hueco en los culés.