Sábado 18 de Septiembre 2021
ESPAÑA

Lionel Messi está libre y dos equipos ya se pronunciaron sobre su posible contratación

Guardiola y Pochettino se refirieron a la llegada del Diez.

Lionel Messi. Fuente: (Minuto En Cancha).
Escrito en INTERNACIONAL el

Luego de la obtención de la Copa del Rey y haber sido candidato a La Liga hasta las últimas fechas, sin olvidar el complicado inicio de temporada que tuvo el Barcelona, parecía que todo estaba preparado para que Lionel Messi firme su nuevo contrato. Pero no, los bloqueos económicos relacionados al límite salarial lograron lo impensable y el rosarino deberá buscar una nueva camiseta que vestir en las próximas semanas.

Varios clubes se pronunciaron con la esperanza de hacerse con el mejor jugador del mundo pero lo cierto es que solo dos son los máximos candidatos. De terminar en otro equipo, sería una verdadera hazaña y sorpresa al mismo tiempo. El Chelsea era una de las opciones pero la oferta de 130 millones de euros por Romelu Lukaku (Inter) prácticamente lo deja afuera de la ecuación si es que se concreta el pase del belga.

El reencuentro de Messi y Guardiola no podrá darse

Por ello, una de las alternativas que se presentan es el Manchester City de Pep Guardiola, quien fue quizá el entrenador que más influenció y se vio influenciado por el capitán de la Selección Argentina. Justamente a este tema se refirió esta mañana el catalán, que lamentó que el Diez no pueda retirarse en el Barcelona y le agradeció todo lo que hizo por el club del cual es hincha.

Sin embargo, el estratega debió reconocer que Lionel Messi no es una opción para los Citizens, ya que recientemente han contratado a Jack Grealish por cuarenta millones de libras. Además, el ex Aston Villa se ganó la camiseta número diez, por lo que no habría lugar para el argentino en el fútbol inglés.

La foto de Messi y los jugadores del PSG que presagió su cambio de camiseta

Esto deja al PSG como el único candidato fuerte para hacerse con “La Pulga”. De hecho, el periodista francés Mohamed Bouhafsi ya lo ha vinculado con el conjunto parisino al afirmar que hay conversaciones entre el club y el jugador para determinar su situación. Además, su colega italiano Fabrizio Romano confirmó el contacto, aunque advirtió que el volante “se tomará su tiempo para ver qué pasa”.

Por su parte, Mauricio Pochettino también habló de la posibilidad de que Lionel Messi llegue a su plantel, aunque no dio ningún indicio de interés. Solo destacó que el área deportiva está a cargo de ello y que, mientras tanto, su trabajo como entrenador es centrarse en el duelo de mañana con Troyes por el inicio de la Ligue 1.