Sábado 25 de Septiembre 2021
MÉXICO

Malas noticias para Cruz Azul: Reynoso perderá por mucho tiempo a un jugador importante

El futbolista fue operado y estará lejos de las canchas varias semanas.

Juan Reynoso. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

Una buena noticia dentro de una mala para Cruz Azul. En la jornada de hoy se conoció que fue operado con éxito Luís Ángel Mendoza. Después de su lesión en el tendón izquierdo, “Quick” no pudo evitar la intervención y estará inactivo entre 8 y 10 semanas. Lo bueno es que, de no tener complicaciones, podrá empezar con la rehabilitación y su puesta a punto lo más rápido posible. Lo negativo, claro está, es que Juan Reynoso no podrá contar con él por una buena cantidad de partidos. Algo claramente perjudicial para el equipo, ya que había llegado como uno de los refuerzos adquiridos por el campeón para esta temporada.

La lesión de Mendoza se dio durante el partido de Cruz Azul frente a Mazatlán en la jornada 1 de esta temporada, que terminó en derrota de la Maquina Cementera en su estadio por 2 a 0. El mediocampista sintió el golpe e inmediatamente empezó con gestos de dolor que hacían suponer que el impedimento físico era importante. Si bien se había barajado la posibilidad de evitar el paso por el quirófano, lo real es que la mejor opción para este tipo de lesiones es hacerlo para evitar problemas a futuro.

Mendoza se perderá buena parte de la temporada

El volante de 31 años se perderá así, en principio, cerca de 9 jornadas de Liga más, naturalmente, la inminente serie de semifinales de ConcaChampions frente a Monterrey. Si todo sale tal cual lo pactado, en el mejor de los casos, podría aparecer en la fecha 12 del actual certamen frente a Tijuana de visitante o, si no, recién vería acción contra Tigres una jornada después.

Fue un comienzo complicado para los de Cruz Azul. Las mieles del título histórico se terminaron y empezó la temporada con una mala racha. El inicio lo encuentra con apenas una unidad en dos partidos y con una lesión de un jugador que consideraba clave. La noticia positiva es que Yoshimar Yotún, Jonathan Rodríguez y Orbelín Pineda ya practican a la par del grupo después de sus participaciones con las selecciones.