Viernes 17 de Septiembre 2021
ESPAÑA

Uno menos: el club que se bajó de la intención de contratar a Messi

El entrenador del equipo fue terminante acerca de la chance de sumar al argentino.

Lionel Messi. Fuente: (Minuto en Cancha).
Escrito en INTERNACIONAL el

Lionel Messi está en boca de todo el mundo. Si bien eso es común si se tiene en cuenta que es uno de los mejores futbolistas de la historia y que siempre da que hablar, en este caso el motivo de la noticia no es por lo que hizo dentro de la cancha. O al menos no directamente. Su salida abrupta del Barcelona ha generado sorpresa en propios y extraños y después de la confirmación de la noticia empezaron nuevamente a sentirse los distintos rumores acerca de qué será de la carrera del argentino. Se conoció que el contrato que iba a firmar con el club culé iba a ser por cinco años, lo cual quiere decir que su intención es jugar por un buen tiempo. En esta carrera sobre qué equipo se quedará con el astro, uno parece haberse bajado antes de empezar a correr.

“Gastamos 40 millones en Jack Grealish. Los 100 que pagamos y los 60 que sacamos en fichajes. Llevará el número 10. Estábamos convencidos con Grealish, y convencidos que Leo se quedaría en el Barcelona. Ahora mismo no entra en nuestros planes”, manifestó Pep Guardiola, técnico del City, uno de los clubes que naturalmente podrían haber tenido interés por Messi. Esta negativa tan rotunda parece echar por tierra la chance de que La Pulga vuelva a estar bajo el mando del entrenador que mejor lo vio rendir cuando compartieron juntos en Cataluña.

Guardiola dijo que Messi no está en sus planes

El exitoso entrenador también se mostró atónito cuando expresó sus sensaciones con respecto a la salida del 10 del club que lo vio nacer: “Fue una sorpresa para todo el mundo, para mí también. El presidente fue claro, yo no he hablado con el jugador ni con el presidente, así es que no sé qué pasó. Cuando has perdido mucho dinero, tienes que tomar una decisión", manifestó Guardiola.

Lo concreto es que a esta hora Lionel Messi está lejos de saber qué hará. Con el Manchester City fuera de la disputa, parecen ser pocas las instituciones capaces de brindarle un proyecto interesante al futbolista para poder lograr que se ponga su camiseta. Esta novela tiene aspecto de ser muy larga.