Jueves 23 de Septiembre 2021
FRANCIA

Cuestión de números: cuáles son las camisetas que podría usar Messi en PSG

Neymar ya le habría ofrecido la 10 a su amigo en caso de volver a jugar juntos.

Messi. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

Algunos incrédulos y desconfiados creyeron que el comunicado sacado en el día de ayer por el Barcelona, donde anunciaba la no renovación y, por consiguiente, salida de Lionel Messi del club, era una estrategia. Una forma de presión para que La Liga revea la situación y le permita a la institución Azulgrana cierto margen de maniobra por encima de las reglas financieras impuestas. Se podría suponer que el ente rector del fútbol español no iba a permitirse perder a un jugador como La Pulga. Sin embargo, después de la conferencia del presidente Joan Laporta, quedó confirmado: la historia del astro y el equipo de sus amores llegó a su fin.

Esto hizo que varios equipos se muestren interesados en fichar a Messi. Quien estaría más cerca sería el PSG. El conjunto parisino tendría listo un contrato de dos años para el rosarino y hasta habría reservado la Torre Eiffel para anunciar el fichaje. En caso de que esto se concrete, se abre un nuevo debate. ¿Qué número usaría Leo?

Neymar usa la 10 del PSG desde que llegó

Se sabe que, desde que Neymar llegó a Francia en 2017, se ha hecho dueño absoluto de la camiseta número 10, la que caracteriza al argentino. Uno de los rumores que circulan es que ya habría habido una charla entre los dos en la que el brasileño se la ofreció, aunque, claro, solo son trascendidos. La casaca que está disponible en el PSG en este comienzo de temporada es la 34. Algo que podría ser simbólico si se tiene en cuenta su edad pero a la vez extraño por nunca haberlo visto jugar con ese número en la espalda.

Con el número 18, La Pulga fue campeón juvenil

Otra numeración que puede ser elegida por Messi de acuerdo a lo vivido a lo largo de los años son el 18 y el 30. Con el primero conquistó el Mundial Sub 20 con Argentina en el año 2005 y el segundo fue con el que empezó su historia en Barcelona. En definitiva, no deja de ser un detalle que surge de rumores de una transferencia que no está realizada. Ya habrá tiempo para pensar en estas cosas.